Ciudadanos quiere la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento el día del orgullo gay

Alejandro Gómez Bueno

El grupo municipal pedirá al alcalde este jueves que la bandera que identifica a los colectivos que unen a todas las orientaciones sexuales luzca en el balcón del Ayuntamiento el día 27 de junio.

En apoyo a la solicitud presentada por la Asociación IGUALES que defiende los derechos del colectivo LGBT+, el pasado 19 de Junio. Ciudadanos presentará este jueves un escrito al alcalde (al que esperan que se sumen todos los grupos municipales) solicitando que el Ayuntamiento luzca en sus balcones la bandera arco iris en apoyo al colectivo LGTB+.

 

Esta festividad que tendrá lugar el día 27 se lleva a acabo en diversas ciudades de España, contando con el apoyo de las instituciones que participan activamente en esta jornada. De esta manera la asociación IGUALES con la colaboración de Ciudadanos conseguirá que el consistorio salmantino luzca por primera vez en su historia la bandera del orgullo LGTB+. Demostrando de esta manera que Salamanca es una ciudad abierta, plural y comprometida con la libertad de sus vecinos.

Noticias relacionadas