Ciudadanos propone una 'policía ambiental' contra las escombreras y actualizar la normativa municipal
Cyl dots mini

Ciudadanos propone una 'policía ambiental' contra las escombreras y actualizar la normativa municipal

Ana Suárez y Castaño (Foto: Félix Olvia)

Creará una unidad técnica dentro de la Policía Local especializada en delitos ambientales para perseguir ruidos, contaminación o escombreras.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha propuesto crear una unidad especial de la Policía Local dedicada a los delitos ambientales para erradicar algunas malas prácticas como las de las escombreras. La medida corona las propuestas 'naranjas' en materia medioambiental, cuestión en la que la formación quiere favorecer una mayor concienciación social.

 

Suárez ha dado a conocer sus propuestas en La Aldehuela, un entorno según ha explicado "infrautilizado" porque durante años no se han tomado medidas adecuadas de promoción de este espacio en concreto, y del medio ambiente del municipio en general. Para revertir esta situación, Cs propone programas de sensibilización ambiental para todas las edades, desde los más pequeños a los mayores.

 

Además, Cs considera que hay que actualizar la ordenanza ambiental que regula estas cuestiones, que va camino de cumplir 30 años sin que se haya tocado. Suárez ha explicado que en Salamanca siguen produciéndose delitos contra el medio ambiente y propone crear una unidad técnica medioambiental en la Policía Local para que trabaje en la persecución de estos delitos, como la proliferación de escombreras ilegales en Tejares, los ruidos, la contaminación lumínica excesiva o las malas prácticas con los animales de compañía.

 

Suárez ha descartado hacer una playa fluvial en la zona, como ha propuesto el candidato socialista, pero sí estudiarían un paseo fluvial en La Aldehuela.

Noticias relacionadas