Ciudadanos propone invertir en la imprenta de la Diputación de Salamanca o cerrarla

Los diputados Jesús Luis de San Antonio y Manuel Hernández en la Diputación de Salamanca.

En lo que va de año hasta junio de 2017, la imprenta de la Diputación de Salamanca ha prestado servicio a 5 municipios de la provincia.

La Diputación provincial de Salamanca dispone desde hace más de 50 años de una imprenta dedicada  a la impresión, al diseño gráfico y entre otras cosas, la maquetación del Boletín Oficial de la Provincia. 

 

El objeto de la imprenta al inicio de su actividad, era concebido para dar servicios de impresión, no solo a la Diputación, sino también a todos los municipios de la provincia. Actualmente aquel objetivo ha ido perdiendo fuerza ya que cada vez son menos los municipios que recurren a la imprenta de la Diputación de Salamanca. En lo que va de año hasta junio de 2017, solo ha prestado servicio aplicando la ordenanza reguladora de prestación de servicios a 5 municipios de la provincia, además los servicios que presta a la propia Diputación, cada día van menguando y a la vez, se solicitan más trabajos a empresas privadas.

 

La imprenta cuenta con siete personas trabajando en ella y tiene un presupuesto de gastos para este año de 417.901€ y un presupuesto de ingresos de 4.000€, según Ciudadanos.

 

La formación naranja ha criticado que desde hace más de 15 años, la imprenta no ha sufrido ningún tipo de actualización, salvo pequeñas máquinas auxiliares y algún cambio de ordenadores, y al mismo tiempo las nuevas tecnologías han experimentado una espectacular transformación con la llegada del mundo digital a la impresión.

 

Ciudadanos ha solicitado en una moción han Gobierno de la institución provincial realizar un estudio sobre la viabilidad de la imprenta provincial de la Diputación y un estudio sobre las demandas anuales que tiene la Diputación en materia de impresión.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: