Ciudadanos propone invertir 100.000 euros en un estudio para atajar la despoblación en Salamanca

El diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández.

Ciudadanos tiene que conocer los problemas de la despoblación en Salamanca para poder establecer los mecanismos adecuados y favorecer a los jóvenes.

El procurador salmantino, David Castaño, y el portavoz de la Diputación de Ciudadanos, Manuel Hernández, han presentado las medidas que, gracias a su acuerdo con el Partido Popular, se llevarán a cabo en 2018.

 

Ciudadanos tiene la intención de invertir 100.000 euros en un estudio para diagnosticar el caso específico de Salamanca en lo que ha depoblación se refiere y así trazar una hoja de ruta adecuada para que los jóvenes no se vayan de la provincia.

 

El gobierno del PP ha aceptado dos propuestas de Ciudadsnos: la instalación de guardarraíles y de señales en los caminos vecinales. La carretera que conecta La Alberca y Sotoserrano será la primera beneficiada con estos dispositivos.

 

La propuesta de la instalación de cargadores eléctricos para vehículos en puntos estratégicos aún no ha sido aprobada por el Gobierno, así como la incorporación de entre 100.000 y 200.000 euros para el Plan de Turismo, que abarca desde 2017 hasta 2019. 

 

Para potenciar el sector agrario en Castilla y León, Ciudadanos quiere que haya un paso de mercado regional de ganados a un mercado nacional, de manera que se tenga presencia en la cotización nacional. La bioeconomía en agricultura y ganadería también es otra de las propuestas para atraer la economía circular en el sector. Ciudadanos también ha propuesto recuperar el Plan 42 de formación forestal e incorporar drones para evitar incendios. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: