Ciudadanos pregunta a la Junta sobre un posible cierre de la Unidad de Foniatría y Logopedia del Hospital Clínico

Entrada al Hospital Clínico de Salamanca

La Unidad ha sufrido una reducción de personal y atiende a casi un millar de pacientes y da empleo a docentes e investigadores

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha registrado junto al portavoz de Sanidad, Manuel Mitadiel, una iniciativa para su contestación por escrito en la que pregunta a la Junta "si está pensando en cerrar la Unidad de Foniatría y Logopedia del Hospital Clínico Universitario de Salamanca".

 

En este sentido, Castaño ha denunciado que "los últimos acontecimientos sobre la progresiva reducción de personal y las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, nos hacen sospechar de la posible desaparición de esta Unidad de Salud salmantina".

 

"El Centro contaba antes con nueve logopedas, tres foniatras y un psicólogo. Y, actualmente, sólo hay cuatro logopedas y un foniatra", ha lamentado el procurador de Ciudadanos, que ha matizado que, además, "hemos sabido que la plaza de este único foniatra se ha incorporado, por error, en el servicio de Urgencias sin posibilidad de revocar esta metedura de pata".

 

"No podemos permitir que esta Unidad de Foniatría y Logopedia se cierre ya que atiende a casi un millar de pacientes y da empleo a muchos docentes e investigadores", ha subrayado Castaño. Por eso, el representante de la formación liberal ha insistido "en conocer, a la mayor brevedad posible, cuál es la verdadera y actual situación de esta Unidad, qué planes tiene la Junta al respecto y qué razones llevarían al posible cierre de la misma".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: