Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio denuncian que los horarios de la Oficina de Turismo no se adaptan a la demanda en verano
Cyl dots mini

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio denuncian que los horarios de la Oficina de Turismo no se adaptan a la demanda en verano

Oficina de turismo de Salamanca

Critican que la oficina de turismo tenga en verano el mismo horario que en invierno.

La asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' ha lamentado en una nota pública que los horarios de la oficina de turismo de Salamanca no se adapten a las necesidades de los turistas en verano. Así, apuntan que "durante la época del año en la que hay una mayor afluencia de visitantes, que son los meses comprendidos entre abril y noviembre, así como los puentes festivos (aunque éstos sólo afecten a una Comunidad Autónoma cercana), de lo que a buen seguro la Sociedad de Turismo dispone de datos necesarios para cuantificarlo, la atención a los visitantes debe ser plena. De hecho, los visitantes suelen encontrarse "de vacaciones", siendo todos los días iguales para ellos, sin distinguir entre cada jornada y aprovechando cada minuto al máximo". 



"Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Salamanca y otras instituciones y entidades promueven una oferta cultural de visitas teatralizadas, conciertos, etc que también es de interés para quienes nos visitan, siendo la Oficina de Turismo el punto de información e incluso de adquisición de entradas para realizar visitas o rutas turísticas". 



"Por ello, no se entiende que la Oficina de Turismo tenga en verano el mismo horario que en invierno: de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Puesto que el sector turístico genera empleo esta mejora en la calidad del servicio debe realizarse sin que afecte a los actuales empleados". 



"Así pues, hemos solicitado que la Sociedad de Turismo estudie la conveniencia de modificar los horarios de atención al público, especialmente en el sentido de ampliar esa atención durante la época y días de mayor afluencia de visitantes teniendo un horario unificado para todos los días que así se identifiquen, continuo y ampliado hasta el anochecer", finalizan.