Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio alerta de la situaciĂłn de la Iglesia de San MartĂ­n

“El estado de conservación es tan alarmante que desde marzo de 2010 forma parte de la Lista Roja del Patrimonio Español que elabora la prestigiosa organización Hispania Nostra”, apunta

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca ha lamentado la situación de la Iglesia de San Martín y ha puesto como ejemplo que “un símbolo del templo, como lo es la veleta, corre serio riesgo de pérdida al haberse inclinado en extremo en los últimos días”.

 

 

Según ha recordado, en el mes de febrero del año 2010 esta asociación presentó ante las administraciones competentes un “completo” informe en el que se detallaban “las múltiples deficiencias estructurales” que afectan a la iglesia románica de San Martín.

 

 

En él se consideraba que las intervenciones realizadas “siempre habían sido insuficientes ya que no atendían a las serias advertencias realizadas ante posibles derrumbes, algo que puede ser comprobado al visitar el templo parroquial”.

 

 

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en el documento solicitaba a la Comisión Territorial de Patrimonio la redacción de un Plan Director que planifique las actuaciones “necesarias” sobre la Iglesia de San Martín y su entorno, “más allá de los aspectos artísticos y arquitectónicos del propio edificio”.

 

 

“El estado de conservación de la Iglesia de San Martín es tan alarmante que desde marzo de 2010 forma parte de la Lista Roja del Patrimonio Español que elabora la prestigiosa organización Hispania Nostra”, ha señalado.