`Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio´ acoge con “satisfacción” la noticia “esperada"

Pide que esos emplazamientos vuelva a tener la protección y catalogación que tenían en el Plan Especial anterior y que no sea un vial
La Asociación `Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio´ de Salamanca ha recibido con “satisfacción” la decisión del Ayuntamiento de Salamanca de paralizar los proyectos ideados sobre la Plaza de los Bandos, el Huerto de las Madres Adoratrices y la Vaguada de la Palma y así se lo ha manifestado al propio Ayuntamiento.

La noticia era “esperada” por la Asociación “dada la situación económica de la empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo, de la entidad financiera antes conocida como Caja Duero y del Ayuntamiento de Salamanca”.

También, Ciudadanos confiaba en la marcha atrás de los proyectos porque el 1 de febrero expiraba el plazo dado por el Comité de Patrimonio Mundial al Estado Español para que informara de la evolución de las recomendaciones que desde el año 2002 viene realizando respecto a la `Ciudad Vieja de Salamanca´.

`Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio´, no obstante, ha recordado al Consistorio que el Comité de Patrimonio Mundial había pedido, de forma “clara y reiterada”, además del “abandono definitivo” de los proyectos, que esos emplazamientos vuelvan a tener “la protección y catalogación que tenían en el Plan Especial anterior: que la huerta conventual no sea edificable y que la Plaza de los Bandos no sea un vial”.

Es “necesario” que el rechazo a esos proyectos se incorpore al planeamiento general del municipio, y posteriormente al Plan Especial de Protección, ha señalado la asociación salmantina.

A pesar de las discrepancias, la Asociación `Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio´ “tiende la mano” al Ayuntamiento de Salamanca para “trabajar por nuestra ciudad y nuestro patrimonio”.