Ciudadanos pone el empleo en el centro: "Tiene que haber más empresas, más trabajo y más trabajadores"
Cyl dots mini

Ciudadanos pone el empleo en el centro: "Tiene que haber más empresas, más trabajo y más trabajadores"

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Ana Suárez.

Ana Suárez avisa para posibles pactos: las propuestas de empleo serán clave. "Cuesta mucho dar credibilidad a quienes han podido hacerlo y no lo han hecho", dice sobre las políticas de empleo.

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Ana Suárez, ha puesto en el centro de su campaña una cuestión vital: el empleo. Y lo ha hecho, efectivamente, como el resto de partidos, pero marcando diferencias porque quiere dar la vuelta a lo que se ha hecho hasta ahora y considera esta materia vital para futuros acuerdos.

 

"Nuestra prioridad y principal preocupación es la de los salmantinos, el empleo", ha explicado la candidata a la alcaldía en un encuentro con medios esta mañana, en la que ha estado atendiendo a salmantinos en una carpa.

 

"En Salamanca tiene que haber más empresas, más trabajo y más trabajadores", ha resumido Suárez, que tiene planes para conseguirlo. En primer lugar, con la creación de una única concejalía de empleo que, además, se ocupe de las políticas de atracción de nuevas empresas e inversiones. Eso incluye unificar todas las competencias en materia de promoción de empresas, empleo y formación en un único órgano, porque ahora están disgregadas en dos entes de dos concejalías. "Es imprescindible crear un espacio común para que haya más empresas, más empleo y que el tejido actual de negocios se pueda mantener", ha dicho.

 

Suárez tiene claro que deben analizar con detalle en qué se está invirtiendo el dinero municipal destinado a las políticas de empleo "y tener la certeza de que todo ese dinero tiene una repercusión en inserción laboral" y "que se aprovecha cada céntimo, que todo lo que se invierte es rentable".

 

Suárez ha reconocido que todos los partidos con aspirantes a la alcaldía de Salamanca "buscamos lo mismo, pero hay diferencias". "Cuesta mucho dar credibilidad a quienes han podido hacerlo y no lo han hecho, y a quienes pudieron apoyarlo y no lo apoyaron", ha dicho en referencia a las políticas de empleo desarrolladas y la postura de determinadas opciones políticas sobre algunos proyectos como el Puerto Seco, "que hay que apoyarlo lo proponga quien lo proponga".

 

Por último, ha reconocido que "ojalá tuviera la varita mágica" para acertar por completo en materia de empleo, a lo que ha añadido que "se ha hecho mejor o peor, es el momento de hacerlo bien".