Ciudadanos plantea packs turísticos conjuntos entre Salamanca, Ávila y Alba de Tormes con Santa Teresa como nexo
Cyl dots mini

Ciudadanos plantea packs turísticos conjuntos entre Salamanca, Ávila y Alba de Tormes con Santa Teresa como nexo

Los tres concejales de Turismo de Ciudadanos en Ávial, Salamanca y Alba de Tormes.

El partido 'naranja' hace sinergias entre sus grupos políticos municipales y diseña los primeros productos turísticos conjuntos.

Ciudadanos ha puesto sobre la mesa una propuesta inédita que afecta a tres municipios unidos por un nexo común y que puede cambiar la política turística o, al menos, salirse de lo habitual. La idea, los primeros packs turísticos conjuntos entre Salamanca, Ávila y Alba de Tormes, tres localidades unidas por Santa Teresa de Jesús, y con los que además de patrimonio, cultura y gastronomía se pretende ofrecer una experiencia.

 

La idea la ha desgranado este viernes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernado Castaño, uno de los integrantes de la 'facción Cs' del consistorio salmantino y que precisamente tiene las competencias turísticas. Lo ha hecho acompañado de su compañero de partido y también edil de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, y del concejal de Cs en el consistorio de Alba de Tormes, Gonzalo Bautista. Todos tienen competencias en materia turística así que esta idea, una vez pase por los órganos municipales correspondientes, tiene todos los pronunciamientos para convertirse en propuesta firme.

 

Castaño, que ha hecho de anfitrión, ha concretado las líneas de la propuesta. Se trata de diseñar paquetes conjuntos que ofrezcan visitar las tres ciudades, ideados para ofrecer patrimonio y gastronomía, algo que ya trabajan las tres localidades, pero desde un prisma experiencial. Su objetivo, ser una de las armas para recuperar el turismo extrajero y para incrementar la duración de las estancias, que ahora mismo difícilmente supera los dos días. El punto diferencial es que las tres localidades están unidas por Santa Teresa, lugar de nacimiento (Ávila), de obra (Salamanca) y de descanso (Alba de Tormes) de la santa.

 

"Es la primera vez que tres ciudades de Castilla y León se van a unir para diseñar una oferta global y conjunta", ha asegurado Castaño, que ha desvelado que la idea surgió en un encuentro de jóvenes de Cs que se celebró en Salamanca el pleno mes de julio y donde la formación 'sacó músculo' con sus políticas turísticas como el 2x1. Entonces se llegó a la conclusión de que la oferta turística de las ciudades patrimonio no puede limitarse a tratarlas como un museo y que la experiencia turística tiene que ser más interactiva.