Ciudadanos piden explicaciones en las Cortes por los números de los gastos del FACYL
Cyl dots mini

Ciudadanos piden explicaciones en las Cortes por los números de los gastos del FACYL

David Castaño, de Ciudadanos

El procurador de Cs, David Castaño, recuerda que su formación "lleva tiempo advirtiendo de la mala planificación y gestión del festival".

Cortes de Castilla y León, sábado 22 de septiembre de 2018.  El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), David Castaño, ha denunciado en las Cortes de Castilla y León (CyL) que "las cuentas de los gastos delFestival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL) no nos cuadran y, por eso, hemos vuelto a pedir explicaciones a la Junta" tras estudiar los datos que la Consejería de Cultura y Turismo ha facilitado como respuesta a una solicitud de información de la formación liberal.

 

"Desde Ciudadanos llevamos mucho tiempo advirtiendo de la mala planificación y los problemas de gestión que tiene este festival que se celebra en Salamanca", ha lamentado Castaño.

 

En concreto, el procurador de Cs se ha referido a "los gastos de la dirección artística que, según señala la Consejería de Cultura, ascienden a casi 228 mil euros". Sin embargo, "hemos comprobado que este contrato tiene un importe de adjudicación de 111.570 euros que se reparten en las ediciones de 2017, 2018 y 2019 y, por lo tanto, la cuantía a percibir por parte del director artístico no debería ser superior a 37.190 €, una cifra bastante inferior a la que se indica en la respuesta de la Junta", ha subrayado Castaño.

 

Con todo esto, el representante autonómico del partido naranja ha registrado una nueva pregunta parlamentaria, solicitando a la Junta "el desglose exacto de la cantidad percibida por el director artístico y el caché de cada uno de los artistas que participaron en el FACYL".