Ciudadanos pide una subida lineal de 1.500 euros al año para todos los policías locales
Cyl dots mini

Ciudadanos pide una subida lineal de 1.500 euros al año para todos los policías locales

El grupo municipal pide una subida lineal y mejorar los complementos a los agentes salmantinos, que están entre los peores de Castilla y León. 

El grupo municipal de Ciudadanos ha planteado este martes una fórmula para intentar desbloquear la mejora de las condiciones de los agentes de la Policía Local de Salamanca, algo que el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha querido abordar en ningún momento a pesar de que hace cerca de ocho meses que tiene una propuesta sobre la mesa para negociarla con los sindicatos. El PP tiene una fórmula para conseguir la solución desde hace meses, pero ha decidido meter esta cuestión en la nevera.

 

Sin embargo la plantilla salmantina sigue siendo a día de hoy una de las peor remuneradas de todo Castilla y León, algo que afecta fundamentalmente a los agentes rasos. No así a los mandos.

 

Para solucionarlo se propuso como solución mejorar algunos complementos como el pago de las noches o los festivos y pactar una subida progresiva para equiparar salarios en los próximos años. Los 200 agentes en plantilla debían haber accedido a una mejora de sus condiciones económicas para la que sólo hacía falta encontrar un encaje técnico, y que redundará en un incremento de unos 800 euros brutos adicionales al cabo del año. Pero nada de todo eso ha querido hacer el concejal responsable, Fernando Rodríguez, que no ha llegado a concretar nada con los sindicatos a pesar de que está obligado por el pacto que firmó con Ciudadanos.

 

Ahora Cs plantea una solución intermedia que consiste en subir ya 1.500 euros de manera líneal a todos los agentes de la Policía y negociar un incremento de las cantidades por los complementos, es decir lo que se cobra por guardias, noches, festivos, etc. Ciudadanos ha pedido que se haga ya y que el equipo de Gobierno del PP deje de resistirse a cumplir. 

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha denunciado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular sigue sin cumplir con la exigencia de Ciudadanos para equiparar los sueldos de la Policía Local salmantina con el resto de salarios de la Policía de las capitales de provincia de Castilla y León”. González Bueno ha lamentado “la falta de voluntad del PP” tras haber recabado “las impresiones y opiniones de varios sindicatos con los que nos hemos reunido”.