Ciudadanos pide que las personas con discapacidad puedan acceder a las viviendas del Victoria Adrados

Ana Suárez, concejal Ayuntamiento de Salamanca (Foto: T. Navarro)

El grupo político ha propuesto esta iniciativa en el patronato municipal de la vivenda, en la comisión de bienestar social coincidiendo con el Día de la Discapacidad.

Ciudadanos Salamanca ha dado a conocer la propuesta que han llevado hasta la Comisión de Bienestar Social y que sigue su rumbo tras ser bien acogida por todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, la concejal Ana Suárez ha indicado que lo que se pretende es que el nuevo centro Victoria Adrados que contempla la construcción de 45 apartamentos para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, "destine un porcentaje de estas viviendas a asociaciones o personas con discapacidad que están desarrollando proyectos de vida independiente", explica.

 

De este modo, "varias personas con esta problemática podrían compartir su vida en un piso y desarrollar aprendizaje, tales como, coger el autobús, ir a por el pan, enmanciparse, etcétera", ya que hoy por hoy son las asociaciones y las familias las que asumen estos proyectos tan costosos, "hasta ahora el Ayuntamiento de Salamanca no se había implicado en algo como esto", añade.

 

Desde Ciudadanos creen que el centro Victoria Adrados está perfectamente adaptado para estas personas ya que "tienen a su alcance ocio, transporte público y otras muchas cosas entre las que cabría que el tutor viviera junto a ellos las 24 horas al día, sería un proyecto pionero en Salamanca", por lo que porponen que al menos "5 apartamentos se construyan para ayudar a las personas discapacitadas en la capital".