Ciudadanos pide celeridad en los pagos por ataques de lobo

El diputado Pablo Yáñez insiste en que las indemnizaciones no pueden pasar de los 30 días.

El diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yánez, ha pedido a la Junta de Castilla y León que pague con un plazo máximo de 30 días las indemnizaciones a los ganaderos de explotaciones atacadas por lobos.

 

Yánez, en el que ha sido su primer encuentro sectorial en Salamanca desde que es congresista, se ha reunido con ganaderos afectados por estos ataques junto al procurador salmantino de C´s en Cortes, David Castaño, y el diputado provincial Manuel Hernández.


Después de esta cita, que se ha celebrado en las dependencias de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, el representante de esta formación en el Congreso ha insistido en que, aunque este asunto sea de competencia autonómica, las administraciones “en su conjunto” tienen que “servir a los ciudadanos” y que este asunto lo llevarán “donde corresponda”.

 

Sobre este mismo asunto, ha insistido en que “los ganaderos no pueden esperar ocho meses el pago de las indemnizaciones porque las devastadoras consecuencias de los ataques las sufren desde el momento en que estos se producen”.

 

A su vez, el representante de Ciudadanos ha reivindicado un sistema de peritaje “imparcial y objetivo” que impida que la Junta de Castilla y León no atienda en su conjunto los efectos de los ataques con el fin de reducir el coste de las indemnizaciones.

 

Por último, Pablo Yáñez ha repetido el compromiso de Ciudadanos con los afectados en todos los niveles institucionales y ha instado a la Junta de Castilla y León a cambiar su actitud y comenzar a valorar que se trata de “proteger y facilitar la actividad económica, el empleo y el futuro de muchas familias en el mundo rural”.