Ciudadanos pide al Ayuntamiento que acelere la bajada del IBI en un 5%

El portavoz de Ciudadanos, Alejnadro González, acordó con el Equipo de Gobierno al inicio de su candidatura bajar en un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Tras relajar sus exigencias, el partido de Ciudadanos en Salamanca, poco antes de irse de vacaciones ha recordado al Ayuntamiento la propuesta que le hizo al principio de su candidatura de bajar en un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el año 2019.

 

Ciudadanos describió entonces la bajada de este impuesto como una 'línea roja' de sus negociaciones con Mañueco para este próximo año 2018, algo que quedó en el habitual entreguismo del partido naranja, cuyas exigencias nunca suponen una dificultad para Mañueco, que gobierna en minoría con la el habitual apoyo o abstención de los cuatro concejales de C's. 

 

Pues bien, este 12 de julio de 2018, tres años después ha sido González el que ha dejado claro "que la presión fiscal que sufrimos los salmantino está por encima de lo que debe ser y es por ello, que alcanzamos el acuerdo con el Ayuntamiento para conseguir un alivio fiscal", así ha añadido que quieren que se lleve a comisión lo antes posible y se dictamine y que se aprueben cuanto antes la bajada.

Comentarios

Sara 12/07/2018 18:57 #1
Con eso no es suficiente.Hay que revisar y actualizar los impuestos. No es de recibo que un vecino con una cochera individual en un barrio de las afueras pague lo mismo que una cochera en el centro con veinte coches. Porqué se permite que un señor con coche de alta gama viviendo en la ciudad pero empadronado en el pueblo pague la mitad del impuesto de circulación...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: