Ciudadanos pide ajardinar la plaza de Los Bandos y dotarla de zonas en sombra

Plaza de Los Bandos

El grupo municipal plantea una reforma integral de la céntrica plaza y mejorar la información a los turistas sobre los edificios que la rodean.

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha planteado recuperar el ajardinamiento de la plaza de Los Bandos como parte de un plan de mejoras en este céntrico enclave. El grupo va a proponer al equipo de gobierno una reforma integral que incluya más zonas de sombra, fuentes e información turística sobre los edificios que alberga.

 

En una nota de prensa remitida esta mañana, Ciudadanos argumenta que la plaza es un punto turístico y patrimonial de primer orden. La plaza cuenta con diferentes monumentos entre los que se encuentra la antigua Sede del Banco de España, un edificio de la primera mitad del siglo XX; la Casa de doña María la Brava, una casa señorial de la familia Enríquez, del s.XV vinculada a la guerra de los Bandos; y el Palacio de Garci Grande del siglo XVI, lugar donde reside el actual Casino. Edificios que son patrimonio de Salamanca y que aportan un gran valor turístico.

 

"Desde Ciudadanos creemos que es necesario llevar a cabo una serie de mejoras en las inmediaciones de la plaza que permitan incrementar el potencial que alberga un lugar como este y mejorar las condiciones de disfrute que los usuarios puedan darle. Y por ello, instaremos al Equipo de Gobierno a que se ponga manos a la obra y desarrolle un plan de mejoras y de intervención sobre este espacio", aseguran

 

Entre las mejoras que consideran necesarias que recoja el Plan Integral de Remodelación estaría la implementación de las zonas ajardinadas, la creación de zonas de sombra y la inclusión de fuentes de agua para el consumo público, así como, paneles informativos de los monumentos que alberga la plaza.