Ciudadanos pedirá la gratuidad de los colegios de educación especial para niños de 2 a 3 años
Cyl dots mini

Ciudadanos pedirá la gratuidad de los colegios de educación especial para niños de 2 a 3 años

Alberto Martín y Ana Suárez.

La Junta aprobó en enero la gratuidad educativa en la franja de edad de 2 a 3 años, pero se olvidó de los colegios de educación especial. Los niños con necesidades educativas particulares sólo pueden ir a centros ordinarios o quedarse en casa con sus padres.

Los concejales de Ciudadanos presentarán una moción en el pleno de este viernes instando a la Junta a que corrija un importante detalle de su proyecto de gratuidad educativa para niños de 2 a 3 años: que se amplíe a los colegios de educación especial.

 

La concejala Ana Suárez, acompañada de Alberto Martín, de la asociación Aspace, explica que el plan de la Junta, anunciado en enero y que comenzará a aplicarse a partir de septiembre, no incluye a los colegios de educación especial. En otras palabras, los niños de 2 a 3 años con necesidades educativas particulares tendrían que acudir a centros ordinarios "o quedarse en casa", en palabras de Martín, lo que a su vez repercute en la convivencia laboral y personal de su familia.

 

Ambos creen que la Junta "se olvidó" de estos colegios y "no hubo intencionalidad" en su decisión, por lo que opinan que basta con "corregir el error" y abrir la puerta a que los centros de educación especial también se puedan acoger a la gratuidad. La moción de este viernes es para apremiar a la Consejería de Educación a que modifique su postura antes de que empiece el nuevo curso.

 

Alberto Martín explicó que ahora mismo "las familias más vulnerables" de la sociedad "quedan fuera" de la gratuidad para los niños de 2 a 3 años "y no pueden acceder a los recursos que necesitan". Los colegios de educación especial disponen de servicios como logopedas, médico o rehabilitación y los menores "no pueden perder esos dos años" de trabajo y de estimulación que pueden determinar su futuro.

Comentarios

jajaja 07/04/2022 09:31 #3
¿Por qué motivo cuando estabais en el Gobierno, no lo hicísteis?
empresario arruinado, más 07/04/2022 01:40 #2
Está muy bien. Per también esperemos que "pidan" pronto a TODAS las administraciones españolas (el ayuntamiento de Salamanca también) que nos paguen a Profesionales Empresarios Proveedores Autónomos los cientos de miles de millones de euros que nos deben desde hace décadas, gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios.
Salmantino 06/04/2022 18:07 #1
Ahora si son de C´s, pues en la campaña de las autonómicas no lo parecía...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: