Ciudadanos pedirá la dimisión del alcalde Fernández Mañueco si es imputado por la operación Lezo

Alejandro González, concejal del Ayuntamiento por Ciudadanos (Foto: I. C.)

El grupo municipal Ciudadadanos, que apoya a Fernández Mañueco en su Gobierno exige explicaciones inmediatas y públicas por parte del acalde porque quiere "un Ayuntamiento sin mácula".

 

 

El portavoz del grupo Ciudadanos, Alejandro González, ha exigido esta mañana explicaciones inmediatas al alcalde Alfonso Fernández Mañueco por su presunta implicación en un caso vinculado con la operación Lezo. Según se ha publicado el alcalde habría intercedido a favor de una empresa para la concesión del contrato para las guarderías municpales.

 

El portavoza ha pedido respeto a la acción judicial y ha hablado de "presunta implicación" pero también ha puesto sobre la mesa su tradicional línea roja sobre corrupcion. "Hay una línea roja que es la imputación y no nos temblará el pulso para pedir la dimisión si llega a ser imputado".

 

En todo caso considera que es necesario que el alcalde de explicaciones públicas y que salga de forma inmediata a explicar el contenido de las conversaciones grabadas por la Guardia Civil.

 

Por último, Alejandro González asegura que espera a que comparezca hoy y ha recordado que votaron a favor del pliego de condiciones del nuevo contrato que está a punto de ser aprobado.