Ciudadanos participa en la celebración de la 'Fiesta del Almendro' en La Fregeneda

Ciudadanos en La Fregeneda. (Foto: Ciudadanos)

Los portavoces de Ciudadanos han disfrutado de las actividades programadas para este día en La Fregeneda y han podido intercambiar opiniones y proyectos con las autoridades portuguesas presentes en el acto.

Manuel Hernández, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, y Alejandro González, homólogo en el Ayuntamiento de Salamanca, han visitado la localidad charra de La Fregeneda para participar en la celebración de la Fiesta del Almendro 2017, que como cada año supone el inicio de la primavera.

 

Manuel Hernández se congratuló de que "de una vez por todas se ponga en marcha un nuevo proceso de contratación para la rehabilitación de la vía férrea", uno de los proyectos en los que Ciudadanos ha insistido con vehemencia desde su entrada en la Diputación por ser un gran oportunidad de crecimiento para la zona.

 

Sin embargo el diputado provincial lamentaba que el "único" procedimiento que haya encontrado el Presidente, Javier Iglesias, "sea un contrato negociado sin publicidad en el que se invita a doce empresas" tras una licitación pública desierta. Hernández advirtió que "fiscalizarán" todo el proceso y las acciones del equipo de Gobierno "para que todos los pasos se den de forma transparente y el proyecto avance según los tiempos previstos".

 

En otro aspectos, Hernández y González, destacaron "la importancia" de esta celebración "para estrechar lazos con nuestro país vecino" y la gran cantidad de oportunidades que se abrirán en Salamanca con el proyecto del puerto seco, para el cual es imprescindible la colaboración lusa.