Ciudadanos niega que Igea haya intervenido en el 'fichaje' de Soraya Mayo para una sociedad de la Junta

David Castaño, procurador de Ciudadanos en Cortes. Foto: A. Santana

Ciudadanos asegura que "no ha mediado ni intervenido" en la incorporación de Soraya Mayo, confirmada, al Itacyl, y remite a la consejería de Agricultura.

Ciudadanos Castilla y León, a través de su Secretario de Acción Institucional, David Castaño, ha asegurado que no ha "mediado ni intervenido" en la incorporación de Soraya Mayo al Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. La formación ha asegurado que se trata de un nombramiento realizado por el consejero del ramo, Jesús Julio Carnero, y que "será este quien deba de dar las explicaciones oportunas del nuevo fichaje".

 

Asimismo, Ciudadanos, en un comunicado "certifica" que avanza en su compromiso de racionalizar la llamada 'administración paralela', organismos de financiación pública sujetos al derecho privado. En este sentido, Cs ha recordado la puesta en marcha de la Comisión Paritaria para la Racionalización de los Entes Públicos de la Comunidad, fruto del acuerdo de gobierno suscrito entre Cs y el PP, concretamente en su punto tercero, y que tiene como objetivo determinar la extinción o la transformación de 16 entidades.

 

En concreto, la lista de entidades que se quieren evaluar la componen: el Ente Público Regional de la Energía, el Consejo de la Juventud, el Instituto Tecnológico Agrario, el Instituto de Competitividad Empresarial, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente.

 

También se incluyen la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, la Fundación Centro de Supercomputación, la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación, la Fundación Patrimonio Natural, la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores, la Fundación de Acción Social y Tutela, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos.

Noticias relacionadas