Ciudadanos Lumbrales organiza un encuentro para analizar la situación de las urgencias pediátricas

Ciudadanos Lumbrales. (Foto: Ciudadanos)

Ante más de medio centenar de asistentes David Castaño, procurador en las Cortes de Castilla y León, expuso la situación en la que se encuentra la atención pediátrica en la comarca del Abadengo.

David Castaño, procurador en las Cortes de Castilla y León, acompañado de Manuel Hernandez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca y Carlos Pedraz, Concejal de Cs en el Ayuntamiento de Lumbrales han mantenido un encuentro con vecinos de la Comarca del Abadengo para analizar la situación de la asistencia pediátrica en la zona.

 

En la reunión estuvieron presentes dos pediatras, que pasaron consulta durante años en esta zona, que aportaron una visión más técnica de la situación y de sus posibles soluciones.

 

"Es necesario garantizar la asistencia sanitario en las zonas rurales. Debemos reformar el sistema que ha implantado el Partido Popular,  que ha ido mermando la atención primaria en los pequeños municipios"  apuntaba David Castaño, en relación a la falta de personal y de recursos de estas comarcas para realizar una correcta atención a todos los pacientes.

 

Por su parte, Carlos Pedraz, Concejal en Lumbrales destacaba "la necesidad de las familias de la Comarca del Abadengo de poder contar con un servicio de urgencias pediátricas que atienda a los más de cuatrocientos menores a quienes les correspóndela atención pediátrica".

Noticias relacionadas