Ciudadanos le recuerda a Mañueco que sí les llamó "la izquierda naranja"

Alejandro González y Alfonso Fernández Mañueco.

Alejandro González reconoce que sí lo dijo, "lo leímos en un medio de comunicación", a pesar de que Mañueco lo ha negado hoy. Al menos dos agencias recogieron en su día que el alcalde calificó al partido que le permite repetir como alcalde “la izquierda de color naranja".

Alfonso Ferández Mañueco ha pasado en pocas semanas de dedicarle duras críticas y calificativos poco elogiosos a Ciudadanos a acordar con ellos su investidura como alcalde, y haberles ofrecido incluso entrar en el Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca. Sin embargo, este viernes al recordarle alguna de sus frases ha negado haberlas pronunciado... pero el número uno de la lista naranja ha salido a la palestra para recordarle que, efectivamente, sí las dijo

 

En la rueda de prensa en la que anunciaba públicamente el acuerdo para su investidura, primera comparecencia antes los medios desde el día 24 de mayo, ha sido preguntado sobre si seguía pensando que Ciudadanos era la izquiera naranja ahora que facilitaban su investidura. "Yo eso no lo he dicho nunca", ha respondido.

 

Alfonso Fernández Mañueco tildó a Ciudadanos de “la izquierda de color naranja, que no quiere parecer de izquierdas pero que es de izquierdas”, según recogió la agencia Ical en un acto público del PP el día 24 de abril en el Colegio Universitario de Zamora en el que participaban varios candidatos populares a las municipales y la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. En el teletipo de Europa Press sobre ese acto se recoge que Mañueco asegura ese día que hay "una izquierda roja que ofrece paro y descrédito; una morada, que quiere ir de viaje por Venezuela; una magenta, que está cerrada por obras y una naranja que quiere suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes"; los colores son una clara alusión a los de PSOE, Ganemos/Podemos y Ciudadanos. Y lo repitió el 25 de abril en Salamanca en el acto de presentación de candidatos del PP cuando dijo que existe un solo bloque de izquierdas formado por “la izquierda morada, la magenta, y la naranja”.
 

Al ser preguntado por esta cuestión, el número uno de la lista de Ciudadanos en Salamanca, Alejandro González, ha confirmado que Mañueco sí dijo eso de su formación. “Nosotros sí, lo leímos en un medio de comunicación y en su momento dije que estaba encantado de que el señor Mañueco dijera que éramos la izquierda naranja y que Ganemos dijera que éramos la derecha, porque nuestro punto es el centro, ese centro pragmático de toma de decisiones y no estar coartados por ideologías”, ha explicado.

 

También ha asegurado, sobre las palabras de Mañueco que les definía como el partido que quería acabar con 5.000 ayuntamientos, que “en aquel momento no se había leído nuestro programa electoral y ahora se lo sabe de memoria”. Al recordarle que lo ha citado hoy mismo, ha apuntado “se lo tendremos que volver a recordar”.