Ciudadanos le exige el acta al concejal de Vitigudino citado a declarar por prevaricación

Juzgado de primera instancia en Vitigudino.

El concejal Antolín Alonso está citado en febrero por un presunto delito de prevaricación administrativa por haber concedido licencias para obras contra el criterio de los funcionarios municipales. C's le exige el acta en cumplimiento del código de la formación.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha solicitado la renuncia del acta al concejal de la formación liberal en el Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso, conforme a lo que establecen los Estatutos y la Carta Ética y Financiera que este suscribió al presentarse en la candidatura electoral de Ciudadanos en dicho municipio.

 

El concejal está investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, hecho que tal y como establece la normativa de la formación naranja en su artículo 10.3.b, es motivante para que el edil ponga a disposición del Comité Ejecutivo su acta de concejal. El concejal, cabeza de lista de C's en Vitigudino, está citado el día 7 de febrero por irregularidades en ocho contratos de obras para las que habría concedido licencias sin tener en cuenta las recomendaciones de la intervención municipal.