Ciudadanos lamenta que el Consistorio de Carbajosa acabe con la figura del pregonero

Pleno en el Ayuntamiento de Carbajosa

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Carbajosa de la Sagrada instan al equipo de Gobierno a que respete las tradiciones arraigadas en el municipio del alfoz salmantino.

Ciudadanos lamenta que el Gobierno Municipal del Partido Popular en Carbajosa de la Sagrada haya decidido acabar con la tradición del pregonero en las fiestas del municipio. "El Gobierno impide que nombres ilustres, o asociaciones implicadas con el municipio puedan dar pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque", asegura Ciudadanos.

 

La figura del pregonero en la historia

 

El pregonero en sus orígenes era la figura perteneciente a las zonas rurales, que se encargaba de dar a conocer públicamente y con notoriedad todo lo que desde las instituciones de gobierno se quería hacer llegar a la población, una profesión que se remonta a la etapa del Imperio Romano.

 

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Carbajosa de la Sagrada instan al equipo de Gobierno a que respete las tradiciones arraigadas en el municipio  y que recapacite sobre la decisión que ha tomado para no privar a los ciudadanos de una tradición de gran acogida popular y que cuenta con más de una década de historia en nuestra localidad.