Ciudadanos irrumpe como fuerza política en Tamames

En el año 2011 solo se repartían los votos entre el PP y el PSOE en la localidad. Ahora dos concejales de Ciudadanos entran en el Ayuntamiento del pueblo. La política se aleja de las mayorías absolutas en muchos municipios importantes de la provincia. 

La localidad de Tamames ha experimentado cambios importantes en estas elecciones, ya que Ciudadanos irrumpe con fuerza en el Ayuntamiento con 2 concejales. El Psoe ha obtenido otros 2 concejales y el PP, que ha sido el partido más votado, ha obtenido 3 concejales con 225 votos. 

 

La candidatura más próxima a obtener el último concejal sería C's a 11 votos, lo que refleja la fuerza con la que llega la formación política a esta localidad. 

 

En las elecciones de 2011 se repartieron los 607 votos el PP: 362 votos y 5 concejales y el Psoe: 217 votos y 2 concejales. Las eleciones de 2015 muestras un reparto de los votos mayor entre diferentes partidos políticos y las formaciones de gobierno se alejan de las mayorias absolutas a las que los ciudadanos estaban acostumbrados. 

 

Las elecciones municipales y autonómicas de 2015 han reflejado un cambio político democrático con la llegada de nuevos partidos a los parlamentos autonómicos y a las corporaciones municipales. Los gobiernos tendrán que dialogar y solucionar los problemas del día a día pactando, con la opinión y reflexión de todos. Sin duda otra forma diferente de gobernan lejos de las mayorías absolutas.