Ciudadanos inicia este martes negociaciones con el PP para el Ayuntamiento de Salamanca
Cyl dots mini

Ciudadanos inicia este martes negociaciones con el PP para el Ayuntamiento de Salamanca

Ciudadanos cita al PP para el primer contacto este martes: quiere entrar en el gobierno municipal y hablarán de programa y medidas. La reunión con el PSOE, en el aire.

El grupo municipal de Ciudadanos ha decidido iniciar este martes las negociaciones para la formación de gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca. Será en una reunión con representantes de la candidatura del PP, lista más votada en las últimas elecciones municipales, encabezada por Carlos García Carbayo.

 

Ciudadanos ha anunciado la primera reunión por la formación de gobierno municipal a pocos días de la fecha límite para la investidura del nuevo alcalde. Las negociaciones para la Junta de Castilla y León se han dilatado en el tiempo y PP y Ciudadanos están enredados en las condiciones para avanzar en un posible pacto. Mientras tanto, el plazo ha ido corriendo para los ayuntamientos que tienen el día 15 de junio como fecha tope. En la negociación se hablará de programa y medidas específicas, y también de carteras y cargos municipales, ya que esta vez Cs quiere entrar en el equipo de Gobierno.

 

El grupo municipal de Cs empezará su ronda de contactos con el PP, y a día de hoy no ha confirmado si mantendrá el correspondiente encuentro con el PSOE de José Luis Mateos, segunda fuerza a poco más de 1.600 votos y con solo un concejal menos que los populares. Las indicaciones de la ejecutiva nacional de Cs eran pactar preferentemente con el PP y no negociar con el PSOE salvo que no hubiera acuerdo con los populares, pero el escenario en Castilla y León ha abierto otras opciones. En el seno del grupo municipal se prefiere poder hablar con las dos partes.