Ciudadanos hará los pactos de la Junta o el Ayuntamiento de Salamanca escuchando a sus cargos locales
Cyl dots mini

Ciudadanos hará los pactos de la Junta o el Ayuntamiento de Salamanca escuchando a sus cargos locales

Ciudadanos forma un comité de pactos que se reúne a partir de este martes para definir la estrategia de alianzas. Se harán teniendo en cuenta la postura de los cargos del partido afectados.

Un comité especial se ocupará de definir la política de pactos de Ciudadanos tras el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo. De estos comicios la formación naranja ha salido con grandes opciones de ser influyente en la formación de gobiernos a uno y otro lado político, con PP o con PSOE, y ahora tiene que definir las pautas.

 

Entre los casos que irán a este comité estarán, por ejemplo, los de la Junta de Castilla y León y los del Ayuntamiento de Salamanca. El comité se reunirá por primera vez este martes, 28 de mayo, tendrá la última palabra sobre los pactos, pero como ha podido saber TRIBUNA escuchará a los responsables autonómicos y municipales afectados, que tendrán la posibilidad de explicar la situación y sus alternativas en cada lugar. Su tarea última será definir la postura a adoptar en relación con las votaciones de investidura y los pactos de gobierno.

 

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha evitado adelantar este lunes cuál será la política de pactos que aplicará su partido tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo, que un comité nacional coordinará junto a los representantes de Cs en los distintos ayuntamientos y comunidades.