Ciudadanos guardó, durante un año, 1.058 euros de asignación que ya no le correspondía

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

La concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha criticado a Ciudadanos por "sacar pecho" diciendo que habían devuelto dinero sobrante, cuando en su cuenta había 1.058 euros que ya no les pertenecían durante un año entero, el 2015, y que se han visto obligados a devolver.

La formación naranja Ciudadanos Salamanca, se vio de nuevo envuelta en la polémica hace días cuando aseguró haber devuelto 3.000 euros que les habían sobrado de su asignación anual, sin dar muchas más explicaciones... hasta que la agrupación Ganemos Salamanca ha ofrecido más información al respecto.

 

"Las declaraciones de nuestro compañero Alejandro González Bueno, sobre las asignaciones que su grupo ha devuelto, nos parecen poco apropiadas y muy manipuladas. Sacan pecho diciendo que devuelven dinero de las asignaciones, el PSOE contesta diciendo que si es así es que no hacen lo suficiente... pero lo que llama la atención es que saque ahora este hecho", indicó la concejal de Ganemos Virginia Carrera.

 

Y Carrera lo dice así porque le llama, y mucho la atención, que "se hable de la devolución de dinero del año 2015, ya que le sobraban 1.058 euros, lo que significa que durante un año entero han estado con ese dinero en su cuenta... también llama la atención que el PSOE diga que no trabaja lo suficiente, cuando no conocemos en qué gasta cada grupo el dinero asignado", explicó.

 

Por eso, "nos llama la atención que el señor Alejandro salga diciendo que han devuelto tanto dinero... si realmente en 2015 ya era un sobrante, ¿por qué no se devolvió antes durante 2016? Parece ser que ha habido una reclamación por parte de intervención. Queremos entender que se les ha pedido información sobre ese dinero y se han encontrado que no se había gastado, que estaba en la cuenta y que estaban obligados a devolverlo. El hecho de estar un año entero en la cuenta con 1.058 euros de remanente, no es ser muy transparente".

 

Por ello, Ganemos anima a todos los grupos municipales a "que muestren en los medios sus cuentas como hizo Ganemos el pasado mes de mayo. Nosotros hemos terminado 2016 con 178 euros en la cuenta, que devolveremos cuando se nos ingresa la cuantía de 2017, porque no podemos dejar la cuenta en blanco", añadió Carrera.

 

Por último, aseveró que hay que dar ejemplo con las cuentas claras y accesibles y "los únicos que damos ejemplo de ello somos nosotros. Le mandamos un saludo a nuestro compañero Alejandro y decirle que dejen de sacar pecho y no guarden durante un año 1.058 euros. Y al PSOE, que si calculásemos el valor del trabajo, referente a lo que se cobra, quizá muchos tenían que devolverlo".