Ciudadanos ficha un magistrado para encabezar su lista por Salamanca al Senado
Cyl dots mini

Ciudadanos ficha un magistrado para encabezar su lista por Salamanca al Senado

Manuel Morán, ex magistrado de la Audiencia Provincial, será el número '1' de la lista de Cs al Congreso por Salamanca.

Tras anunciar a un profesor de universidad para liderar la lista al Congreso, Ciudadanos de Salamanca ha confirmado este miércoles a un magistrado para encabezar la candidatura al Senado. Se trata de Manuel Morán, ex magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca, y afiliado del partido en Salamanca. Se trata de la propuesta emanada del portavoz y secretario de organización.

 

Ciudadanos (Cs) ha querido avanzar que este jueves, ante la Junta Electoral Provincial, se registrarán las candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado por la circunscripción de Salamanca. En la Cámara Baja, encabezará la lista el Doctor en Medicina y profesor titular de la Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Salamanca (USAL), José Antonio Mirón.

 

Como número dos concurre Ricardo Ortiz, autónomo, graduado en Informática por la USAL. En la lista destaca, además, la presencia de dos mujeres en los primeros puestos: Arancha Martín, periodista y licenciada en Ciencias de la Información, y María José Gavilán, autónoma y graduada en Ciencia Política y Administración Pública. Suplentes al Congreso: Nuria Acevedo, Sergio Rodríguez y Cristina Hernández

 

En cuanto a la Cámara Alta, lidera la candidatura Manuel Morán, ex magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca, seguido por María Natalia del Arco, con una doble titulación de grado en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Jerónimo Gamallo, ingeniero Técnico de Obras Públicas. Suplentes al Senado: José Ramón Santos, Cristina Corona, Javier Herrero, Isabel Bueno, Maika Casas y Luis Miguel Fernández.

Noticias relacionadas