Ciudadanos despide la legislatura pidiendo "un plan de ciudad que marque el futuro de Salamanca"

El portavoz de Cs pide un plan de ciudad que cuenta con todos sus habitantes.

Ciudadanos ha culminado la legislatura con el apoyo previsto a los presupuestos de 2019, la senda marcada desde el primer día y que se ha redondeado con un gran logro: la rebaja del IBI en un 5% para este año.

 

El grupo 'naranja' ha incluído en las cuentas algunos proyectos propios como la implantación de un sistema de seguimiento y búsqueda de personas desaparecidas, un plan de empleo para coordinar todos los recursos el incremento de ayudas a domicilio o el refuerzo del puerto seco con 4 millones de euros arrancados en Cortes.

 

No obstante, el portavoz de Cs, Alejandro González, ha pedido ir más allá y diseñar "un plan de ciudad" algo que han pedido todos los grupos de la oposición. "Ese plan de ciudad que marque el itinerario y el futuro de la ciudad de Salamanca, una ciudad que progrese, crezca y cuente con todos sus habitantes".

 

“Los Presupuestos Municipales para este año son unos presupuestos naranjas donde, tras una dura negociación, desde Ciudadanos hemos logrado reducir o congelar impuestos como el IBI, la Plusvalía, el IAE o el de vehículos”, ha señalado González Bueno que ha recalcado que “con trabajo y responsabilidad, hemos demostrado que es posible rebajar la presión fiscal, manteniendo una buena gestión, con unas cuentas saneadas y equilibradas”.

 

El edil de la formación liberal ha hecho especial mención al apartado de Gasto de Personal donde Cs ha arrancado al equipo de Gobierno “aumentar en un 3,61% la oferta de empleo público con la que se crearán nuevas plazas de trabajo que contribuirán al mantenimiento y mejora de los servicios públicos municipales”.

 

Asimismo, González Bueno ha enumerado otras inversiones que llevan la firma del partido liderado por Albert Rivera como son: “la remodelación de la Plaza de Barcelona, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ejecutar el vial del Hospital y mejoras en la Avenida de la Merced u optimizar las instalaciones deportivas y de ocio”. Pero, sobre todo, ha ensalzado “el gasto social destinado a acrecentar los recursos para la atención de personas mayores, dependientes, con discapacidad o en riesgo de exclusión social”.