Ciudadanos denuncia que el PP "no defiende" las condiciones de los trabajadores del bus urbano

Fernando Castaño, portavoz de Ciudadanos (Foto: T. Navarro)

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que la empresa concesionaria Transportes S. A. "no respeta el mantenimiento de los 208 contratos subrogados que figuaraban en el pliego de condiciones".

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer este jueves 27 de junio de 2017 que los tres grupos de la oposición, tras terminar la comisión de investigación sobre el bus urbano, han llegado a la conlusión de que la empresa no respeta el mantenimiento de los 208 contratos subrogados que figuraban en el pliego de condiciones.

 

Así, Ganemos, PSOE y Ciudadanos han coincidido en la misma conclusión esencial: la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes S.A., "incumple el pliego de condiciones y, por tanto el contrato con el Ayuntamiento", ha explicado Fernando Castaño que ha añadido que el Partido Popular "se ha quedado sólo tras afirmar que están de acuerdo en lo que se refiere a este cumplimiento por parte de la empresa, dejando a un lado los intereses de los trabajadores del bus urbano". 

 

En concreto, el incumplimiento está en torno al número total de trabajadores en plantilla, que debería llegar a un mínimo de 208, según el acuerdo adoptado en abril de 2013. De ese número total, 176 puestos de trabajo deben ser para conductores y a día de hoy hay "172 indefinidos y 6 temporales, es decir 178 pero con unas condiciones que no son las óptimas". Los dos despidos realizados por la empresa y calificados como improcedentes hacen que no se respete ese mínimo de plantilla.

 

En lo que se refiere a otros trabajadores, el presidente de la comisión ha afirmado que tampoco se respetan las condiciones de los guardias, "que hay seis, uno de ellos indefinido y los otros cinco a tiempo parcial". 

Noticias relacionadas