Ciudadanos de Calzada de Valdunciel registra una iniciativa en el Consistorio para equiparar los sueldos de la Policía

Calzada de Valdunciel

"Aunque las comunidades autónomas o las entidades locales tienen plena autonomía no podemos permitir esta discriminación a día de hoy", aseguran.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el municipio salmantino de Calzada de Valdunciel, Tomás Hidalgo, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno Central a "llevar a cabo la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con las policías autonómicas".

 

"Es incomprensible que la Administración del Estado, en sus diferentes organizaciones administrativas, permita que un funcionario, por realizar el mismo trabajo, perciba distinta retribución dependiendo del territorio en que realiza su labor", ha criticado Hidalgo.

 

Por eso, el concejal de Cs en Calzada de Valdunciel ha solicitado en el Consistorio que el Ejecutivo "implemente la equiparación salarial" porque "aunque las comunidades autónomas o las entidades locales tienen plena autonomía no podemos permitir esta discriminación a día de hoy", ha añadido.