Ciudadanos da a Mañueco el único voto de confianza entre los portavoces de la oposición

Fernández Mañueco le entrega a Alejandro González la insignia de concejal. Foto: F. Oliva

Los grupos de la oposición se manifiestan, de manera desigual, descontentos con algunas cuestiones del primer año de mandato de Fernández Mañueco, pero sólo Ciudadanos, quien tiene la llave, da cancha a su continuidad.

Ciudadanos se empeña en dar la razón a quienes piensan que sus cuatro concejales son la tabla de salvación a la que se aferra Mañueco desde hace casi un año. Tras un primer año de legislatura en el que el alcalde se ha escudado en sus competencias para desoir al pleno y convertir en agua de borrajas muchas de las iniciativas del pleno, la formación 'naranja' sigue concendiéndole el único voto de confianza que recibe desde la oposición. 

 

Así, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Alejandro González, dejaba claro en la entrevista que concedió a TRIBUNA en la ronda de encuentros con los portavoces municipales su opinión sobre la idoneidad del alcalde:

 

¿Es Mañueco un buen alcalde para los salmantinos?

Es el alcalde que los salmantinos han querido, el más votado.

 

 

Los otros dos grupos son menos benévolos con el primer edil. El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha sido el último en valorar si presencia de Fernández Mañueco al frente del Ayuntamiento es lo que más le conviene a la ciudad. Así ha respondido en la entrevista concedida a este medio:

 

¿Es Mañueco el alcalde idóneo para Salamanca en este momento?

En absoluto. Desde el punto de vista político, es precisamente el alcalde que menos le interesa a Salamanca. Salamanca tiene demasiados retos por afrontar como para que haya un alcalde vacío de ideas desde el punto de vista político al frente del Ayuntamiento.

 

 

La portavoz del grupo Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, tampoco le concede a Fernández Mañueco ese voto de confianza y respondía así en la entrevista que concedió a TRIBUNA hace unos días sobre la misma cuestión:

 

¿Es Fernández Mañueco el alcalde ideal para esta ciudad?

Evidentemente, Mañueco no es el alcalde ideal para esta ciudad.

 

¿Qué le falta?

No es que le falte, es que el alcalde ideal de esta ciudad tendría que ser una persona de Ganemos Salamanca. O una mujer de Ganemos Salamanca (risas).