Ciudadanos critica la gestión de Jesús María Ortiz con la guardería de Barruecopardo

Ayuntamiento de Barruecopardo. (Foto: David de Jesús)

Francisco Martín, concejal de Ciudadanos, considera abusiva la cuota que el Equipo de Gobierno quiere imponer a las familias usuarias de la guardería.

A lo largo del año pasado se vinieron sucediendo las quejas de las madres por la gestión que se estaba realizando de la guardería. Las quejas se referían principalmente al trabajo que realizaba la cuidadora de los niños, han asegurado desde Ciudadanos.

 

"Las familias afectadas han destacado las carencias que sufrían sus hijos "como en higiene, alimentación o vigilancia" asegurando que la cuidadora se pasaba "gran parte del tiempo en redes sociales y haciendo uso de su teléfono personal", ha indicado el partido naranja en un comunicado.

 

Ante esta situación de indefensión, Francisco Martín, solicitó al alcalde, Jesús María Ortiz, que mantuviese una reunión con las madres afectadas. Este encuentro terminó con una negativa rotunda del alcalde a realizar cualquier cambio en el servicio de guardería.

 

En el último pleno que se celebro en la localidad el equipo de Gobierno decidió aprobar una nueva tasa para la guardería de 60 euros al mes. "Una tasa desmesurada, abusiva, que suena incluso a respuesta por la quejas de las madres. Impedirá a muchas familias poder seguir disfrutando de este servicio" ha señalado el concejal de Ciudadanos que tampoco entiende esta nueva tasa, la cual "no se ha justificado ni explicado su necesidad, ni a la corporación ni a ninguno de los usuarios". Para Francisco Martín esto provocará que las familias se trasladen a otras guarderías con un precio muy inferior al impuesto por el alcalde popular.

Comentarios

Mari 25/09/2017 12:51 #3
Vaya sujeto está echo este alcalde nuestro, otro sinvergüenza sin escrúpulos. Muchos de nosotros (matrimonios enteros desempleados ambos) no podemos permitirnos ese abuso de dinero. De aquí a un año vendrá pidiendo el voto y lo único que va encontrar después de que deje su apoltronamiento va ser la profesión de Speaker ó bailongo banderín
De acuerdo con comentario 1 22/09/2017 13:07 #2
Menuda clase de persona y encima el poder que le otorgan en todas las áreas de la diputación en la que roza. Son todos unos consentidores y por lo tanto son lo mismo: gentuza.
Nosésilosabra 09/09/2017 19:16 #1
El edil de Barruecopardo devuelve los encontronazos con resentimiento y en algunos casos existiendo la probabilidad de venganza Lamentable esta actitud para mantener un servicio publico que esto si fija poblacion en los pueblos mas envejecidos de la Union Europea(Las arribes del Duero)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: