Ciudadanos califica de "despilfarro" y de "alarmante" la situación del Camino de Hierro de La Fregeneda

Jesús de San Antonio y Manuel Hernández

Los diputados de la formación naranja han denunciado la falta de seguridad de un camino que consideran "no reúne las condiciones para ser recorrido"

Los diputados del Grupo Ciudadanos de la Diputación provincial han calificado de "despilfarro" y de "alarmante" la situación en la que se encuentra el Camino de Hierro de La Fregeneda, un camino que, consideran, "no reúne las condiciones de seguridad para ser recorrido". Así lo han explicado Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, quienes han mostrado su descontento con la gestión de la Diputación en este "importante recurso turístico para la provincia".

 

Las críticas de Ciudadanos al equipo de Gobierno provincial del PP que encabeza Javier Iglesias han llegado después de que la institución provincial haya tenido que suspender una ruta prevista por este camino. "La Diputación ha alegado causas climatológicas y falta de seguridad y consideramos que es una excusa bastante mala, porque lo cierto es que el camino no reúne las condiciones para ser abierto", ha denunciado Manuel Hernández. Además, ha criticado que "tras una inversión de alrededor de 650.000 euros, aparte del desbroce y la colocación de tablillas en los puentes el camino aún no está en condiciones para ser abierto, por ejemplo, en el puente de la curva hay huecos de metro y medio, y esto es un despilfarro de dinero público".

 

Por todo ello, la formación naranja va a presentar un escrito para que se facilite la documentación de por qué se han paralizado las obras y solicitarán que se realicen las gestiones oportunas para que "este proyecto se ejecute en las mejores condiciones posibles". "Consideramos que este proyecto importante para el turismo de la provincia debe realizarse con todas las garantías pero mucho nos tememos que sea un nuevo Vega Terrón", ha aseverado Hernández.

 

Por su parte, Jesús de San Antonio ha destacado el apoyo de su grupo a este proyecto. "Siempre hemos estado a favor de la rehabilitación de la vía férrea porque es muy importante para el turismo y asentar población, pero desde febrero hemos preguntado hasta en 8 ocasiones cuándo podríamos visitar el camino y cuando nos dieron fecha se suspendió dos días antes; creemos que el PP tiene algo que ocultar, hay unas deficiencias de seguridad alarmantes, además, no entendemos que se haya aprobado un reglamento provisional copiado del de El Caminito del Rey, por lo que presentaremos alegaciones a ese reglamento", han concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: