Ciudadanos asegura estar preparado para acuerdos electorales "porque los va a tener que haber"
Cyl dots mini

Ciudadanos asegura estar preparado para acuerdos electorales "porque los va a tener que haber"

Foto: Arai Santana
Ver album

Ciudadanos presenta sus candidaturas a Congreso y Senado en Salamanca, a las que José Antonio Mirón encomienda la labor de "ganarse la confianza de los salmantinos".

Ciudadanos ha hecho este miércoles un acto de presentación de sus candidatos al Congreso y al Senado por Salamanca, encabezadas por José Antonio Mirón, número uno para ser diputado, y con la presencia del resto de integrantes de las listas. En la comparecencia, Mirón ha destacado que se dedicarán a "defender la humildad y la profesionalidad de un proyecto de centro, liberal y reformista", y ha enfatizado, "repito, de centro".

 

Mirón considera que los candidatos de Cs "tienen que ganarse la confianza de los salmantinos" para conseguir el objetivo de hacer presidente a Albert Rivera y ha apuntado a la educación, la sanidad y los servicios sociales como pilares de las actuaciones del partido. En este sentido, ha asegurado que proponen implantar una cartilla sanitaria única para la sanidad pública en todo el país, lo que no significa recentralizar competencias (la sandiad está transferida a las Comunidades) sino coordinarse más y mejor en el consejo interautonómico del Ministerio de Sanidad.

 

Mirón no ha querido entrar en polémicas con la cuestión de las primarias en Castilla y León, "pudieron presentarse todos los afiliados" y "los problemas que pudo haber se han solucionado", ha dicho; y tampoco en las futuras listas del Ayuntamiento de Salamanca y al resto de municipios. Tampoco ha aventurado resultados, "tenemos que ganarnos la confianza independientemente de lo que digan los sondeos".

 

Por último, ha asegurado que será necesario prepararse para llegar a acuerdos "porque los va a tener que haber" porque "el tiempo de las mayorías absolutas ya pasó". Eso sí, no ha aventurado con qué formaciones será más proclive Cs a firmar acuerdos.

Noticias relacionadas