Ciudadanos acusa al PP de estar "abocando a la ruina al municipio de Lumbrales"
Cyl dots mini

Ciudadanos acusa al PP de estar "abocando a la ruina al municipio de Lumbrales"

Carlos Pedraz, de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el municipio salmantino de Lumbrales, Carlos Pedraz Martín, ha advertido de que "el equipo de Gobierno del Partido Popular está abocando a la ruina al municipio" tras solicitar y chequear la liquidación del gasto y de los ingresos del ejercicio 2017.

 

"Hemos visto el estado de liquidación del Consistorio y hemos comprobado que las predicciones que hicimos desde Ciudadanos hace un año eran correctas: el desfase de ingresos respecto a gastos es de más de 300 mil euros", ha alertado Pedraz que ha recordado que su formación ya denunció que "los ingresos estaban desinflados", es decir, que se presupuestaron menos ingresos de los que en realidad se iban a recaudar.

 

Según ha querido matizar el concejal del partido liberal, en cuanto a los ingresos, "inicialmente, se presupuestó un millón doscientos mil euros y se ha recaudado más de un millón cuatrocientos mil euros". En cuanto a los gastos, "se presupuestaron un millón ciento setenta mil euros y sólo se han gastado un millón ciento veinticuatro mil euros".

 

Todo esto, ha explicado Pedraz, "ha provocado que el Ayuntamiento tenga un desfase económico de más de 300 mil euros, dinero público que se va al fondo de remanente de tesorería", un hecho que ha calificado de "inadmisible" puesto que "con ese casi millón y medio de euros de remanente total, se podrían hacer un montón de cosas en Lumbrales como desarrollar proyectos pendientes y realizar más iniciativas encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos".

 

Por eso, y dado que se ha aprobado por la Administración central que los ayuntamientos puedan gastar los remanentes de tesorería del año 2017, el edil de Cs ha anunciado que "hemos pedido al Ayuntamiento que se desarrolle un Plan para hacer inversiones reales y financieramente sostenibles que repercutan directamente en nuestro pueblo y se deje de malgastar el dinero de las arcas públicas".