Ciudadanos acusa al alcalde de Hinojosa de Duero de "falta de transparencia y desprecio a los principios democráticos"
Cyl dots mini

Ciudadanos acusa al alcalde de Hinojosa de Duero de "falta de transparencia y desprecio a los principios democráticos"

Ayuntamiento de Hinojosa de Duero

El concejal Félix Miguel Gamito asegura que es "imposible como oposición el control al gobierno en esta situación tan antidemocrática, donde son sistemáticamente vulnerados los derechos fundamentales".

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Félix Miguel Gamito, ha criticado la gestión del alcalde del municipio, José Francisco Bautista, de la que asegura que “se caracteriza por una ausencia total de transparencia, el desprecio a los principios democráticos y se fundamenta en la insistencia por ocultar documentos a la oposición para realizar su labor de control y fiscalización. También evita dar información a los vecinos y obvia la petición de convocatoria de los plenos municipales, tal y como exige la ley”.

 

Según ha explicado Félix Miguel Gamito a través de un comunicado, “la actitud del alcalde, quien de manera habitual muestra su desprecio y falta de respeto al concejal de Ciudadanos, se ha visto en aumento en el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación ante la crisis del Covid-19, de tal forma que, ante los escritos formulados, por este concejal, solicitando medidas extraordinarias para los vecinos afectados por esta crisis, recibe contestaciones sin rigor y faltas de responsabilidad”.

 

Igualmente, el edil ha criticado la "inexistente" actividad plenaria y ha asegurado que “este alcalde gobierna a base de decretazos y bandos, aprobando medidas de apoyo a la economía de los vecinos, aún a sabiendas que antes debía de pasar por pleno y consensuar medidas. Por bando aprobó una línea de ayudas (préstamo sin interés) sin la aprobación por parte del pleno, siendo irregular al no estar establecido en los presupuestos una partida de estas características y realizado sin un mínimo de seguridad jurídica. Vulnera la Ley que regula la organización, el funcionamiento de las Entidades Locales, con el fin de coartar los derechos del concejal de la oposición”.

 

Finalmente, ha señalado que “es totalmente imposible como oposición el control al gobierno en esta situación tan antidemocrática, donde sistemáticamente son vulnerados los derechos fundamentales del concejal”.