Ciudadanos acusa al alcalde de Hinojosa de Duero de "falta de transparencia y desprecio a los principios democráticos"

Ayuntamiento de Hinojosa de Duero

El concejal Félix Miguel Gamito asegura que es "imposible como oposición el control al gobierno en esta situación tan antidemocrática, donde son sistemáticamente vulnerados los derechos fundamentales".

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Félix Miguel Gamito, ha criticado la gestión del alcalde del municipio, José Francisco Bautista, de la que asegura que “se caracteriza por una ausencia total de transparencia, el desprecio a los principios democráticos y se fundamenta en la insistencia por ocultar documentos a la oposición para realizar su labor de control y fiscalización. También evita dar información a los vecinos y obvia la petición de convocatoria de los plenos municipales, tal y como exige la ley”.

 

Según ha explicado Félix Miguel Gamito a través de un comunicado, “la actitud del alcalde, quien de manera habitual muestra su desprecio y falta de respeto al concejal de Ciudadanos, se ha visto en aumento en el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación ante la crisis del Covid-19, de tal forma que, ante los escritos formulados, por este concejal, solicitando medidas extraordinarias para los vecinos afectados por esta crisis, recibe contestaciones sin rigor y faltas de responsabilidad”.

 

Igualmente, el edil ha criticado la "inexistente" actividad plenaria y ha asegurado que “este alcalde gobierna a base de decretazos y bandos, aprobando medidas de apoyo a la economía de los vecinos, aún a sabiendas que antes debía de pasar por pleno y consensuar medidas. Por bando aprobó una línea de ayudas (préstamo sin interés) sin la aprobación por parte del pleno, siendo irregular al no estar establecido en los presupuestos una partida de estas características y realizado sin un mínimo de seguridad jurídica. Vulnera la Ley que regula la organización, el funcionamiento de las Entidades Locales, con el fin de coartar los derechos del concejal de la oposición”.

 

Finalmente, ha señalado que “es totalmente imposible como oposición el control al gobierno en esta situación tan antidemocrática, donde sistemáticamente son vulnerados los derechos fundamentales del concejal”.

Comentarios

Patricio 06/06/2020 13:18 #19
El Concejal de Ciudadanos es fiel reflejo de lo que hace su partido a nivel autonómico y a nivel nacional. Ahora por aquí, ahora por allá. Ahora presento escritos de transparencia, ahora no. Que pida transparencia Ciudadanos a los que apoya con su voto a nivel nacional, y se dejen esto mascaperas de pueblos pequeños de tener protagonismo , que sobra. Lo mejor que puede hacer es quedarse calladito y dejar trabajar. Que con los contenciosos que presenta solo provoca mala prensa para su pueblo. Así que dedicate a escribir tus memorias....
Palmero 25/05/2020 12:40 #18
Para la persona que firma como Pepe decirle que está equivocado en su comentario. Creo que las personas que votaron a Ciudadanos no lo hicieron para reírse del concejal de Ciudadanos, lo votaron pues ellos no tienen valor de ir en una lista para enfrentarse al alcalde, sólo había que ver la lista de ciudadanos, uno del pueblo y los demás de sabe Dios donde. Eso si esas personas que no tienen el valor de dar la cara apareciendo en una lista electoral seguro que son las que le dan palmaditas en la espalda al Alcalde en la Feria del Queso y en las Fiestas de San Juan. Con respecto a la Declaración de Bienes del concejal de Ciudadanos es lo normal en él, "la Ley del Embudo, lo ancho para él y lo estrecho para los demás". No es ningún delito cobrar por una invalidez total, es una desgracia cobrarlo por una enfermedad pero no poner nada en la declaración de bienes, es simple y llanamente: engañar. Y habla de transparencia.
Félix 24/05/2020 16:28 #17
Para ese anónimo valiente que me tacha de falta de transparencia: A nadie le importa mi enfermedad, si lo hago es para que alguno que se le caiga la cara de vergüenza con todo lo que dice (aunque dudo mucho que la tenga) Entré en el Ayto. para ayudar a mi pueblo, no para contar mi vida, pero veo que el odio de algunas personas de verme como Concejal y de que acabaré con este clientelismo político, es infinito. Para ellos: Llevamos tres procedimientos Contenciosos por falta de transparencia, donde han puesto infinidad de trabas para que no llegasen a buen puerto, pues bien, la semana pasada ejecución de sentencia que deben cumplir y otro procedimiento ordinario a mi favor. Sr. Alcalde 3-0, seguimos gastándonos el dinero del vecino para intentar no darme ninguna documentación y vea como le sigo ganando en los tribunales. Advertido está su abogado, de no cumplir lo acordado en el Juzgado (sentencia) se tomarán medidas penales contra el Ayuntamiento (esto fue en la vista previa para ejecución de sentencia) Siga, siga sin darme la documentación… y siga apelando ante el TSJ, continúe gastando el dinero de los vecinos, que los tribunales me siguen dando la razón… Vayan preparando toda la documentación, pues es mucha y cuando finalice tengan por seguro que el pueblo se enterará de todo aquello que ocultan…
Para Felix 24/05/2020 12:31 #16
Creo que cualquier persona lamenta lo de su terrible enfermedad, si es así, ¿Porque en la declaración de bienes que usted hace para el ayuntamiento indica que es técnico especialista? ¿ Porque no figura los datos que cobra por dicha invalided como si lo hace en alguno de los otros concejales? Usted no tiene la TRANSPARECIA que tanto pide.
Félix 24/05/2020 09:18 #15
Así es, mucha gente el odio está instaurado en el pueblo, es una pena. Yo no comento la vida de nadie, pero el bocas que escribe “ un tal Pepe” si no trabajo es por una puta enfermedad, incapacidad permsnente total, hay que ser ruin y mala persona para atacarme por estas. Que la vida te sea bonita...
Pepe 23/05/2020 20:54 #14
Al concejal de ciudadanos le aplicarían la ley de vagos y maleantes si existiese que por fortuna ya no Pregunten en Hinojosa por el. Es una pesada Cruz para el pueblo la de un señor que nadie del pueblo quiso ir con él en las elecciones .Con eso debería ser suficiente pero si no lo es pregunten cuantos años lleva sin trabajar ni buscar trabajo .En esta crisis se ha saltado todos los confinamientos sin importarle lo más mínimo . Lo suyo es el insulto continuo. Pero más culpables son aquellos que lo conocen y lo votaron para reírse de él. Muy mal por esas personas . Para finalizar, he sido concejal en un pueblo cercano y alguien le tendría que explicar a hinojosera que durante el tiempo de pandemia no se han podido celebrar plenos y que para hacerlos telemáticamente hay que tener tecnología necesaria y que se pueda conectar todo aquel que quiera pues los plenos son públicos obligatoriamente Quizás ella la tenga en su casa o quizás le pase lo mismo que al concejal de ciudadanos que le pueden la rabia y la envidia. Como el dice , que disfrute de lo votado.
Félix 23/05/2020 17:49 #13
Compruebo que Palmero no aprendió nada en todo este tiempo, criticar lo que otros hacen, sean o no ciertos sus comentarios bajo el anonimato deja a las claras la clase de persona que es Vd. si todo lo que dice es cierto ¿Por qué no da su nombre? Cuanto valiente en este mundo!!!
Palmero 23/05/2020 11:00 #12
Para Nijosera. Le repito parte de lo que he puesto en mi comentario: " Un pueblo en el cual por la responsabilidad de sus habitantes no ha habido ningún caso de coronavirus ......." Yo no he hablado de que me alegro de que no haya habido ningún caso de coronavirus solamente en la residencia, ha leido en algún sitio de mi comentario la palabra "alegro". Lea bien todos los comentarios del Concejal de Ciudadanos desde que comenzó la pandemia y verá que no hay ningún comentario positivo sobre la residencia, todo lo contario, acuso al alcalde que querer expulsar a los ancianos de la misma: "Mala pinta tiene todo lo concerniente a la Residencia, miren si no lo que acabo de recibir de un familiar de un residente: El día 19 de marzo por Wassap hemos recibido la siguiente: “ Ante la situación en la que nos encontramos en nuestro País debido al Coronavirus, y siendo las personas mayores un colectivo muy vulnerable, queremos comunicarle como familiar de............, que su familiar se pueda dar de baja si quiere en la Residencia La Laguna de manera temporal, quedando su plaza reservada hasta que se solucione esta situación. Atentamente, Residencia La Laguna” Siento rabia e impotencia de no poder hacer nada y mucha pena por las personas que confiaron en esta Residencia y ahora ven como quieren deshacerse de ellos. Dónde está la mala pinta de la residencia? Los residentes son maltratados, pasan hambre, no están atendidos? Esto es lo que usted defiende en sus comentario? Este señor después de esta publicación debería dimitir por no demostrar "la mala pinta de la residencia". Aquí tiene el ejemplo de otras de sus publicaciones_ "va dirigido a lameculos, vendidos, trepas, abrazafarolas..., que les interesa más sus intereses que el pueblo y sus vecinos". Muy fácil insultar, que diga quien son los lameculos, vendidos, trepas, etc. para que puedan defenderse y si él sabe que hay ilegalidades que vaya al juzgado. Este señor se ha gastado desde marzo de 2019 hasta mayo de 2020 cerca de 176 euros en promocionar su publicaciones, ese dinero podría ir muy bien para gente necesitada. Y luego habla de la puta política.
Nijosera 22/05/2020 20:53 #11
Señor Palmero, yo me alegro muchísimo de que no haya sido contagiado ningún vecino de Hinojosa de COVID. No solamente como usted que solo se alegra de los internos de la residencia y de la buena labor de las personas que los cuidan. Del resto de sus comentarios, solo tengo que decirle que este señor esta copiando a su ex compañero de partido el señor presidente. Hago tratos hasta con el diablo con tal de cobrar la nomina. Este señor asiste a las comisiones de gobierno y plenos de la Diputación de forma presencial. Pero también lo puede hacer telemáticamente como la mayoría de sus compañero cumpliendo el confinamiento, ósea no pasar de una zona fase cero a una fase uno. Al igual se podía hacer en Hinojosa los plenos si este señor quisiera, telemáticamente para que los concejales que no pueden asistir a los plenos, ordinarios o extraordinarios pudiesen emitir su voto. Pero como tiene la mayoría le da lo mismo. Por cierto este señor se ha quedado sin partido político para las próximas elecciones, si quiere presentarse, tendrá que crear un grupo independiente. No estará haciendo meritos para que le incluya en su lista.
Félix 22/05/2020 20:44 #10
Cualquier persona puede promocionar en Facebook un artículo, es licito y legal, por tanto, al que le moleste, que se rasque. No creo que nadie haya trabajado tanto por su pueblo a cambio de nada, en esta crisis incluso he donado mi retribución de todo el año como Concejal al Ayto. para ayudar a las personas que lo necesiten, nadie más lo hizo. He conseguido gratis para la zona del Abadengo unas 200 pantallas faciales para protección de las personas que están más cara al público, recordar que el sr. alcalde me rechazo el ofrecimiento de 20 pantallas para las trabajadoras de la Residencia ¿Qué han hecho los demás Concejales y alcalde? Desde el inicio de la crisis he registrado varios escritos sobre ayudas a los vecinos de Hinojosa, solicitado la convocatoria extraordinaria del Pleno (con todas las medidas de seguridad) para dotar de una mínima legalidad las propuestas irregulares y siempre me encontré con respuestas fuera de tono. En fin, en mi página están todos los escritos y contestaciones, quien lo quiera entender lo entienda o de lo contrario que no ponga palos en las ruedas…es muy fácil criticar…

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: