Ciudadanos acusa a Mañueco de "escurrir el bulto" y apunta a su responsabilidad en el caso El Corte Inglés

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González.

El portavoz de C's recuerda al alcalde que "no vale con decir que no estaba en el Ayuntamiento" y le critica por "escurrir el bulto", califica a Fernando Rodríguez como "el perejil de todas las salsas urbanísticas" y pedirá responsabilidades a ambos.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca tiene claro que la situación creada con El Corte Inglés una vez anuladas todas las licencias que le concedió el consistorio tiene unos autores, y no está dispuesto a pasar por alto las responsabilidades políticas. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el portavoz de C's, Alejandro González, que ha asegurado que están analizando la situación, pero que tienen claro que alguien tiene que responder por lo ocurrido.

 

"Una vez tengamos toda la documentación lo valoraremos y señalaremos", ha dicho González que ha añadido que no piensan cometer errores de anteriores corporaciones y que se buscarán responsabilidades al tiempo que se encuentra una solución para este problema urbanístico. En este sentido, ha señalado claramente a dos miembros del equipo de Gobierno: el alcalde y el concejal Fernando Rodríguez. La explicación, que "obviamente se han hecho cosas mal en anteriores equipos de Gobierno y en este".

 

"Nos ha sorprendido la falta de autocrítica del PP, no vale decir que yo no estaba en el Ayuntamiento", ha dicho González en clara alusión a las palabras de Alfonso Fernández Mañueco hace unos días, cuando 'se quitó del medio' asegurando que él no estaba en el consistorio cuando se firmó el convenio entre Ayuntamiento y empresa. "¿Por qué el PP cerró las negociaciones con los demandantes? Eso tendrá que explicarlo", ha añadido en relación a la responsabilidad del alcalde para dar por cerradas las conversaciones con Foro Los Verdes-Equo hace un año. "Fernández Mañueco no ha dado ninguna explicación, pero no puede escurrir el bulto de esa manera", ha rematado González que no se cree que el alcalde no estuviera al tanto de nada.

 

En cuanto al segundo responsable, el concejal y teniente de alcalde Fernando Rodríguez, el portavoz de C's lo ha descrito como "el perejil de todas las salsas urbanísticas del PP en el Ayuntamiento de Salamanca en las últimas décadas" y le ha apuntado la responsabilidad de la ilegalidad sentenciada por el Tribunal Supremo en este caso, y también de otros casos como el del parque de maquinaria, Vialia, el Hotel Corona Sol, el Bretón...

Noticias relacionadas