Ciudad Rodrigo ya respira Carnaval: todo listo para el encierro a caballo

Ensayo para los encierros a caballo del Carnaval del Toro
Ver album

Los profesionales han realizado un ensayo y hermanamiento entre toros y cabestros para que los bravos se dejen guiar durante el encierro que tendrá lugar el domingo 3 de marzo

En Ciudad Rodrigo ya se respira carnaval y poco a poco se va dando forma a todas las actividades de este intenso mes festivo. Y, como no podía ser de otro modo, los toros y los encierros volverán a ser protagonistas. Para ello, los profesionales trabajan ya en preparar cada uno de los actos. En esta ocasión le ha tocado el turno al encierro a caballo, que tendrá lugar el domingo 3 de febrero.

 

De esta forma, este encierro estará protagonizado por seis toros de la ganadería de Pilar Población del Castillo, acompañado de la parada de bueyes de Francisco Cuesta. Para preparar el festejo, los profesionales han realizado un primer acto de hermanamiento entre toros y bueyes para facilitar que los bravos se dejen dirigir por los mansos y los caballos. Un encierro que, sin duda, será uno de los múltiples atractivos del Carnaval del Toro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: