Ciudad Rodrigo y Viseu mantienen un encuentro preparatorio de las acciones del programa “Cencyl +”

Reunión en Viseu. (Foto: Participantes en la reunión)

"La reunión ha sido muy provechosa y nos ha permitido avanzar mucho en la ejecución de un programa de cierta complejidad y que hasta hace pocas semanas apenas estaba definido”, indicado el teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara Municipal de Viseu han mantenido un encuentro de carácter preparatorio en el marco de las actuaciones que ambas entidades tienen encargadas dentro del programa “Cencyl +”, que cuenta con financiación europea a través del Fondo de Cooperación POCTEP. Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acudido Domingo Benito, primer teniente de alcalde y concejal de relaciones institucionales, acompañado de un técnico municipal. La cámara municipal de Viseu, anfritriona de la reunión, ha estado representada por João Paulo Gouveia, vicepresidente de la misma, acompañado de distintos técnicos de la entidad.

 

El objetivo de la reunión era avanzar la concreción del proyecto, concretamente de la línea de actuación cuya ejecución debe ser coordinada por estas entidades, que comprende la “estimulación de la cultura del emprendimiento entre los jóvenes a través de entidades educativas para la valorización del medio ambiente y el entorno urbano sostenible”. Hay que recordar que esta iniciativa supondrá la participación de distintos centros de secundaria en un programa para la promoción de la cultura empresarial desde un punto de vista verde, sostenible y de puesta en valor del patrimonio ambiental. Este programa coordinado por Ciudad Rodrigo y Viseu se ejecutará en todos los municipios participantes en la red e incorporarán dos encuentros que se desarrollarán en Ciudad Rodrigo y Viseu durante 2018.

 

Domingo Benito ha indicado que “la reunión ha sido muy provechosa y nos ha permitido avanzar mucho en la ejecución de un programa de cierta complejidad y que hasta hace pocas semanas apenas estaba definido” añadiendo que “tras la reunión de hoy, tenemos una guía muy clara de cómo ponerlo en marcha y creemos que estamos ante una iniciativa bonita, educativa y que va a permitir trasladar valores relativos al desarrollo sostenible además de reforzar los lazos de colaboración entre las distintas ciudades que forman parte de la red”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: