Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo y Guijuelo se incorporan al sistema 'VioGen' para el seguimiento de casos de violencia de género

Con estas dos nuevas incorporaciones, todos los municipios de Salamanca que cuentan con Policía Local con dotación suficiente se han adherido ya a este sistema.

El sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género 'VioGen' cuenta desde este jueves con las policías locales de Ciudad Rodrigo y Guijuelo. Así lo refleja el protocolo de adhesión firmado por sus alcaldes, Marcos Iglesias y Roberto Martín, respectivamente, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

 

De este modo, y según ha informado la Subdelegación a través de un comunicado recogido por la Agencia Ical, los agentes de la Policía Local de cada uno de estos municipios tendrán acceso al sistema informático que permite el seguimiento pormenorizado de las mujeres amenazadas y de su entorno, con el fin de evaluar, de manera permanente, el riesgo que sufren e ir adoptando las medidas adecuadas en cada caso para su protección.  

 

La subdelegada del Gobierno destacó que la incorporación de estos dos ayuntamientos supone que el total de municipios de la provincia de Salamanca que cuentan con Policía Local con dotación suficiente se encuentran ya integrados en el sistema 'VioGen'. Se trata de Salamanca capital, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Béjar, Peñaranda, y ahora Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

 

También los alcaldes de Ciudad Rodrigo y Guijuelo pusieron de manifiesto su satisfacción por haber completado los trámites de adhesión a este protocolo, y agradecieron el trabajo que para conseguirlo han realizado tanto sus equipos municipales como los miembros de sus policías locales, lo que demuestra el compromiso personal y profesional de todos ellos en la lucha contra este tipo de violencia que tiene como objeto a las mujeres por el simple hecho de serlo.

 

Jornada de formación

 

La firma del convenio de colaboración se produjo el mismo día en el que cerca de 60 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Salamanca participan en una jornada de formación online en violencia de género coordinada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 

Durante la misma, se abordaron cuestiones cruciales para la atención a las víctimas y para garantizar la calidad y profesionalidad del personal dedicado al seguimiento, protección y prevención de los casos de violencia de género.

 

La subdelegada del Gobierno, que fue la encargada de inaugurar la jornada, en la que participan como ponentes especialistas del ámbito académico, de las administraciones públicas y de las FFCC, quiso agradecer a todos los participantes su compromiso y profesionalidad en la lucha contra esta lacra, y tuvo un especial recuerdo para las 41 víctimas que han fallecido a manos de sus parejas y ex parejas en lo que va de año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: