Ciudad Rodrigo ubicará las pistas de pádel en la zona polivalente del Valle San Martín
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo ubicará las pistas de pádel en la zona polivalente del Valle San Martín

Pista de pádel en Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento destaca que con esta ubicación se concentra en las pistas una miniciudad deportiva en cuanto a deportes de raqueta.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y el concejal de Deportes e Instalaciones Deportivas, Víctor Gómez Sánchez, han visitado las pistas del Valle San Martín, que será la nueva sede del pádel en Ciudad Rodrigo.

 

De esta forma, tras el cierre de las pistas de pádel de la localidad, según han informado desde el Consistorio, el alcalde y el gerente de la instalación mantuvieron contactos para llegar a un acuerdo por el que el Ayuntamiento adquiría las pistas. "Durante varias semanas se ha estado haciendo informes por parte de los técnicos para poder ubicar las pistas en la mejor zona de la localidad, y finalmente se ha optado que las pistas vayan ubicadas en la pista polivalente que se encuentra en el Valle San Martín", explican desde el Consistorio.

 

El primer edil ha reiterado que con esta actuación el Ayuntamiento ha querido "potenciar aún más el apoyo a todo tipo de deportes, logrando así que no se pierda uno de los deportes que estaba creciendo a pasos agigantados, ya que lo que empezó con la idea de cuatro amigos, se ha convertido en un deporte con deportistas de nuestra localidad compitiendo en grandes torneos nacionales e internacionales".

 

Igualmente, ha destacado que, con esta acción, "se concentra en esta ubicación una miniciudad deportiva en cuanto a deportes de raqueta, ya que cuenta con las pistas de tenis y el frontón al aire libre a ambos lados, al igual que cuenta con una mesa de ping pong en los alrededores, convirtiéndose así en la ubicación perfecta para fomentar todos los deportes de raqueta".

 

Por su parte, Víctor Gómez insiste en la necesidad de "crear un deporte atractivo en nuestra ciudad, para fomentar el turismo deportivo, ya que son muchos jugadores nacionales e internacionales los que se han citado en Ciudad Rodrigo para la práctica del pádel".

 

Para el concejal de Deportes es importante "no perder un deporte ya enclavado en nuestra ciudad, poder seguir creciendo en materia deportiva y a todos los niveles, ya que desde la Diputación de Salamanca se trabaja para que distintos cursos vengan a nuestra zona, como es el de Monitor Deportivo de Deportes de Raqueta, pudiendo ofertar una práctica que va desde los escolares hasta a niveles de competiciones, provinciales, autonómico e incluso nacionales. Sin olvidarnos, que este deporte está llegando a unos niveles tan importantes que en los últimos Premios del Deporte Mirobrigense, tuvimos representación de una jugadora de pádel en la final".

 

En este sentido, el Consistorio busca "la mejor opción de gestión de las instalaciones, para que de esta forma pueda favorecer en su totalidad al uso de la instalación a aquellas personas que más lo estaban demandando".