Ciudad Rodrigo suspende sus actividades culturales y los talleres municipales

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

La decisión se toma ante la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha cancelado distintas actividades culturales y talleres en el municipio con motivo de la situación excepcional generada por la incidencia del coronavirus.

 

De esta forma, según han avanzado, queda suspendido el Concurso de pintura al aire libre que este año hubiera llegado a su XXIV edición, concurso con el que "se pretende fomentar la creatividad artística de los aficionados a las artes plásticas, y que estaba prevista su celebración para el día 16 de mayo en la categoría de clase abierta, y los días 15 y 16 para los alumnos del Taller municipal de pintura".

 

Asimismo el Consistorio aplaza 'sine die' la Escuela de Verano de Folclore, que se iba a celebrar la tercera semana del mes de julio, junto con el festival de música tradicional.

 

Finalmente, los responsables municipales han decidido adelantar al 30 de abril la clausura de los Talleres Municipales, ya que "según la previsión del gobierno hasta la tercera fase de la desescalada, en el mes de septiembre no se podrá volver a las clases colectivas presenciales". Por ello, quedan suspendidos los Talleres de Cultura Tradicional de baile charro, canto y percusión, y gaita y tamboril, así como música para bebés, clases de pintura artística, y restauración de antigüedades. 

 

La Delegación de Cultura, liderada por Beatriz Jorge, "se ve en la obligación de tomar estas medidas debido, como todos sabemos, a la alerta sanitaria que se está viviendo en nuestro país. No obstante, no se escatimarán esfuerzos para reactivar todos los actos culturales que estén en manos del Ayuntamiento, una vez superado este triste periodo", han explicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: