Ciudad Rodrigo suspende las actividades lúdicas en torno a la Jornada Comercial del 10 de agosto
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo suspende las actividades lúdicas en torno a la Jornada Comercial del 10 de agosto

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

No habrá pregón, homenaje y actuación de la Rondalla 'Tres Columnas', las actuaciones musicales y las denominadas 'Animación de terrazas' los días 9, 10, 11 y 12 de agosto ni los fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender las actividades lúdicas previstas para los próximos días y que se iban a celebrar en torno a la Jornada Comercial organizada para el día 10 de agosto ante la imposibilidad de celebrar, por segundo año consecutivo, los tradicionales Martes Chico y Martes Mayor.

 

Para ello, el Consistorio había solicitado a la Junta de Castilla y León la preceptiva evaluación de daños sobre dicha jornada. Sin embargo, en el informe remitido este miércoles se indica que, ante la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Castilla y León en general y el municipio de Ciudad Rodrigo en particular, se desaconseja la celebración de aquellas actividades que pudieran suponer desplazamientos y concentraciones de personas en las que no resulte posible controlar el aforo.

 

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido suspender los actos relacionados con la celebración de la Jornada Comercial del día 10 de agosto de 2021, es decir, los programados para la noche del día 9 de agosto como son el pregón, el homenaje y la actuación de la Rondalla 'Tres Columnas'.

 

Además, quedan también suspendidas las actuaciones musicales y las denominadas 'Animación de terrazas' los días 9, 10, 11 y 12 de agosto y los fuegos artificiales del día 15 de este mes.

 

"Desde el Ayuntamiento se estudiará la posibilidad de organizar determinados eventos más adelante, en caso de que la situación sanitaria lo permitiera", han concluido desde el Consistorio mirobrigense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: