Ciudad Rodrigo suspende la Feria de Mayo, el Día de la Mascota, el Encuentro de Encajeras y la Feria de la Caza

Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento esperará a ver cómo evoluciona la pandemia para decidir sobre las actividades de verano, especialmente los festejos de agosto.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender "hasta el momento y por este año" las ferias y certámenes que se iban a celebrar a lo largo de los próximos meses.

 

De esta forma, según han informado desde el Consistorio mirobrigense, quedan suspendidos la tradicional Feria de Mayo, prevista para el próximo 23 y 24 de mayo, la IV Edición del Día de Mascota, que iba a celebrarse el 30 y 31 de mayo, el IV Encuentro de Encajeras –bolilleras, previsto para el 6 de junio y la III Feria de la Caza, que debía tener lugar los días 13 y 14 de junio.

 

Se trata de una decisión "basada en criterios de responsabilidad ante la situación de pandemia que está atravesando el país generada por el coronavirus", han apuntado y han reconocido que han esperado a tomar la decisión a "ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos en el país, con el objetivo de seguir con las fechas previstas".

 

No obstante, "en virtud de la situación actual y de la falta de previsibilidad de la situación en las próximas semanas que permita considerar que la situación a la fecha prevista esté despejada para que pueda celebrarse un evento de esas características con seguridad, se ha decido suspender estos eventos".

 

Así lo han decidido el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, la concejal de Cultura, Beatriz Jorge y el concejal de Ferias Ganaderas, Ramón Sastre, que han llegado al acuerdo de suspender estas celebraciones, dada la "imposibilidad de celebrar actos masivos y con aglomeraciones de gente todavía para esas fechas, pues lamentablemente la situación actual no permite seguir con este tipo de programaciones".

 

Igualmente, señalan que "se irá viendo, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cómo afrontar el verano, la celebración de sus eventos y festejos y, particularmente, los de agosto".

Comentarios

Raul 22/04/2020 11:30 #1
Están todo el día de fiesta en fiesta ???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: