Ciudad Rodrigo se suma a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Ciclistas en Ciudad Rodrigo

Como en años anteriores, desde el Ayuntamiento se invita a desayunar a todas aquellas personas que suban hasta la Plaza Mayor en bicicleta. Los tickets para recibir el desayuno se recogerán en los soportales del Ayuntamiento, donde se indicarán los bares colaboradores.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se unirá a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre.

 

El tema elegido este año por la Comisión Europea, !Compartir te lleva lejos!, está centrado en una movilidad limpia, compartida e inteligente. La intención del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es seguir fomentando el uso de medios de transporte limpios, alternativos al coche.

 

Como años anteriores, el Consistorio sigue trabajando en la educación vial de los escolares. En colaboración con los diferentes colegios de la localidad, han programado actividades para que los escolares de forma divertida, conozcan las normas básicas de seguridad y circulación cuando hacen uso de la bicicleta

 

Las actividades a desarrollar durante esta semana son :

 

"Al colegio caminando" se cortará el acceso a vehículos, para que todos los alumnos, padres profesores lleguen al centro educativo a pie.

Martes 19 de septiembre, colegio San Francisco/ Providencia -Teresianas

Miércoles 20 de septiembre, colegio Miróbriga

Jueves 21 de septiembre, colegio Providencia- Teresianas 8centro ciudad)

Gymkana de habilidad, en la calle Santa Clara frente a las dependencias de la Policía Local. Previo a la gymkana, habrá una pequeña charla sobre la conducción en las dependencias de la Policía Local

Miércoles 20 de septiembre, colegio San Francisco y El Puente

Jueves 21 de septiembre, colegio Miróbriga y Providencia- Teresianas.

Viernes 22 de septiembre, el Seminario

"Desayuno con pedales ", sábado 23 de septiembre de 10h a 12h, dirigido a adultos y niños de todas las edades.

 

Como en años anteriores, desde el Ayuntamiento se invita a desayunar a todas aquellas personas que suban hasta la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo en bicicleta. Los tickets para recibir el desayuno se recogerán en los soportales del Ayuntamiento, donde se indicarán los bares colaboradores.