Ciudad Rodrigo se suma a la lista de Los Pueblos más Bonitos de España

Ciudad Rodrigo. (Foto: Carlos Solera)

Con Ciudad Rodrigo son 4 los municipios de la provincia de Salamanca incluídos en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España. Candelario, Mogarraz y La Alberca ya cuentan con esta distinción. 

El presidente de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha comunicado oficialmente a al Ayuntamiento la inclusión de Ciudad Rodrigo, junto a otras ocho localidades, en la nómina de municipios que forman parte de esta organización de ámbito nacional. La incorporación del municipio fue efectiva en el transcurso de la III Asamblea Nacional celebrada en Santillana del Mar, una vez superada la evaluación que directamente realizó hace unos meses la preceptiva comisión.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrio pone colofón al expediente iniciado por el equipo de Gobierno, y más concretamente por el alcalde mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, y que se fraguó tras mantener un encuentro personal con el presidente de la citada asociación en el que se puso de manifiesto la relevancia del patrimonio cultural de Ciudad Rodrigo, sus valores y configuración arquitectónica, sin menoscabo de la proyección turística que debe suponer un aprovechamiento sostenible del patrimonio natural, vinculado especialmente a las riberas del Águeda a su paso por la localidad.

 

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo. (Foto: Félix Oliva López)

 

Por parte de Francisco Mestre apuntó la necesidad de abordar y buscar cauces de solución para la problemática de la circulación y aparcamiento en el casco histórico y la conveniencia de iniciar acciones que permitan la rehabilitación arquitectónica, especialmente fachadas, de aquellos edificios que precisen una intervención. Dos aspectos que, como ya anunció el presidente de la asociación, no han sido rémora para la inclusión de Ciudad Rodrigo en el listado de Los Pueblos más Bonitos de España y que, paulatinamente, serán afrontados, en la medida de las posibilidades.

 

Ciudad Rodrigo (Foto: Carlos Solera)

 

 

Desde el equipo de gobierno de Ciudad Rodrigo se considera que es una excelente noticia para la ciudad la incorporación a la lista de Los Pueblos más bonitos de España. En la provincia de Salamanca son 4 los municipio incluídos en la lista: Candelario, Mogarraz, La Alberca y Ciudad Rodrigo