Ciudad Rodrigo se suma a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias contra la violencia de género

El objetivo es mostrar su repulsa hacia la violencia de género y para reclamar la igualdad.

Con motivo de la conmemoración este lunes del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha sumado a la declaración aprobada por esta institución en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre.

 

Se trata de una declaración institucional para mostrar su repulsa a la violencia de género y para reclamar "un futuro en igualdad".

 

Este es el texto completo de la declaración institucional de la FEMP a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

La defensa de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos es una prioridad para la Federación Española de Municipios y Provincias, en su papel de máximo representante de los intereses y preocupaciones de las Entidades Locales. Y, en esta línea, se compromete con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo, y contra sus hijas e hijos.

 

Una prioridad que nace de la respuesta local, compartida con una ciudadanía que, tras 40 años de democracia, reclama dejar de ser valiente, para empezar a ser libre.

 

Una sociedad legalmente igualitaria, con un marco jurídico que nos sitúa a la vanguardia de los países del entorno, a nivel estatal y autonómico, pero donde las cifras de muertes y agresiones contra las mujeres y sus hijas e hijos continúan siendo abrumadoras, impulsando la necesidad de continuar incrementando los esfuerzos para dar una respuesta integral a las víctimas y erradicar aquellas actitudes y comportamientos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarla".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: