Ciudad Rodrigo se emociona con 'el campanazo' y comienza el Carnaval del Toro 2017

Campanazo Ciudad Rodrigo 2017. (Foto: Lucía Díaz)
Ver album

Los mirobrigenses han dado comienzo al Carnaval del Toro 2017 con el tradicional 'campanazo'' en la Plaza Mayor del municipio. Los presentes han disfrutado de un encierro de mansos.

Los mirobrigenses han dado el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2017 con 'el campanazo' en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Cientos de personas se han congregado con el pañuelo naranja alrededor del cuello para iniciar la fiesta más importante de la ciudad.

 

 

'El campanazo' ha iniciado las fiestas más importantes del año y ha invitado a pasar el fin de semana en uno de los carnavales más importantes de España. 

 

 

Vecinos, turistas y muchos jóvenes llegados desde Portugal, Salamanca y otras partes de España se han emocionado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Durante el fin de semana, la fiesta en la provincia de Salamanca lleva el nombre de Carnaval del Toro 2017. La vida nocturna de la ciudad durante estos días es imparable y las calles rebosan alegría. Sin duda, uno de los elemntos más importante de las fiestas del Carnaval mirobrigense son las decénas de peñas y asociaciones que han colaborado con la organización del evento. 

 

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado un Carnaval del Toro 2017 atractivo con la participación de la sociedad mirobrigense. 

 

 

Los festejos taurinos serán la estrella del Carnaval 2017, ya que el municipio contará con varios encierros, capeas, desencierros y novilladas hasta el próximo martes, 28 de febrero. El alcalde del municipio, Juan Tomás Muñoz, ha afirmado a TRIBUNAsalamanca.com que: "El Carnaval es una liturgia que está en el corazón de todos los mirobrigenses". 

 

 

Si quieres conocer el programa completo del Carnaval del Toro 2017 para los próximos días pincha aquí

 

 

MÁS FOTOS:

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMÁGENES 2 

GALERÍA DEL TORO DEL ANTRUEJO